El pedido que Simeone le hizo a Correa y terminó siendo fundamental para el título del Atlético

·1  min de lectura

7 años después, el Atlético de Madrid se consagró campeón de La Liga. Otra vez con Diego Simeone al mando, los colchoneros consiguieron llevarse un largo y reñido campeonato tras derrotar en la última fecha al Valladolid.

Fue 2 a 1 en Pucela gracias a los goles de Luis Suárez y Ángel Correa. El argentino realizó su mejor temporada desde su llegada al club de la capital española y fue clave tanto en el último duelo -marcó un golazo 'de potrero'- como en el resto del año.

 

El Cholo lo sabe. Y tras las celebraciones y los flashes, decidió dedicarle algunas palabras a su compatriota: "Terminó haciendo una temporada extraordinaria. Su llegada a la Selección me pone muy contento porque se lo merece, porque trabajó, porque supo sufrir y porque crece día a día desde la humildad y a esa gente hay que cuidarla".

Además, el DT reveló que le dio un consejo al jugador que terminó siendo clave para la conquista: "Lo de Ángel... le podrías preguntar, le vengo diciendo hace un montón de tiempo. "Tenés que hacer un gol de puntín". Él juega al fútbol sala, gambetea y no le da tiempo al arquero a reaccionar. Hoy metió un golazo..."

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

+ Correa, clave

Angelito marcó 5 goles y 2 asistencias en los últimos 9 partidos de La Liga. Además, junto a Luis Suárez consiguieron participar en 40 de los 67 goles que el Atlético convirtió en esta última temporada. A sus 26, el ex-San Lorenzo parece estar en el momento cúspide de su carrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.