Peñarol viaja a Asunción con sus jóvenes maravilla en pos de la clasificación

Montevideo, 16 may (EFE).- El aplazamiento del debut en la Liga uruguaya permitirá a Peñarol viajar este lunes a Asunción descansado y con toda su fuerza máxima para buscar frente al River Plate paraguayo, como mínimo, el punto que falta para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera conserva un aprovechamiento del ciento por ciento en el torneo pues ha ganado los cuatro partidos que ha jugado y a su formación titular ha incorporado dos jóvenes promesas de 19 y 20 años.

La contundencia goleadora y la solidez defensiva del equipo ha quedado evidenciada con los 14 goles a favor y apenas uno encajado a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos.

La mayor preocupación luego de la goleada 4-0 al Corinthians fue el estado del centrocampista Walter Gargano, que se retiró sentido con un posible esguince de rodilla.

Sin embargo, el futbolista se ha recuperado y debe hacer parte de la lista de viajeros.

El resto del equipo probablemente se repita con la continuidad de dos jóvenes promesas en el ataque en las que confía Larriera. Se trata de Agustín Álvarez, de 19 años, y de Facundo Torres, de 20.

Asimismo, se espera la vuelta del delantero David Terans al equipo, quien estuvo lesionado ante Corinthians y el entrenador lo dejó en el banco de suplentes.

Con el torneo local en la mira, en el que el Peñarol comenzará a jugar el próximo fin de semana en el juego correspondiente a la segunda fecha del Apertura, es posible que, si el resultado se define antes de los 90, el entrenador comience a preservar futbolistas.

Por el momento, el conjunto carbonero viene demostrando ser uno de los candidatos de esta Sudamericana con puntuación perfecta y ahora irá a Paraguay en busca de ese punto que le falta para clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

(c) Agencia EFE