Jaguares XV y Peñarol siguen firmes en la Superliga Americana

Montevideo, 16 abr (EFE).- El Jaguares XV argentino sigue con paso firme en la Superliga Americana de Rugby al derrotar con amplia superioridad al Cafeteros Pro colombiano por 7-80 mientras que Peñarol no le pierde pisada con un nuevo triunfo ante el Cobras Brasil XV por 40-12, al cierre de la séptima jornada.

En un partido que dominó de principio a fin, los argentinos demostraron su favoritismo en la cancha al anotar 11 ensayos y nueve conversiones mientras que los colombianos recién pudieron abrochar su primer ensayo y conversión posterior en el minuto 67 del juego disputado en el estadio Charrúa de Montevideo.

Los goleadores del conjunto argentino fueron Teo Castiglioni, Sebastián Cancelliere, Joaquín Oviedo, Franco Molina, Ignacio Ruiz, Rafael Iriarte y Martín Elías.

En los colombianos, el ensayo llegó en manos de Enzo Ocampo, mientras que la conversión fue gracias a Nicolás Roger.

De esta forma, Jaguares XV sigue en lo más alto de la clasificación con siete victorias en la misma cantidad de juegos y cada vez se afianza más en el torneo.

Quien lo sigue de cerca es el Peñarol, que logró una nueva victoria, esta vez ante el Cobras Brasil XV, en un partido donde los errores se hicieron parte de la tarde pero que los uruguayos lograron cerrar de mejor manera.

Cinco ensayos, cuatro conversiones y un penal le dieron los 40 puntos al Peñarol mientras que dos ensayos y una conversión permitieron al Cobras Brasil XV sumar sus 12 unidades.

El otro juego enfrentó al Selknam chileno ante el Olimpia Lions paraguayo, que culminó con victoria para estos últimos por 21-24.

El partido tuvo dos tiempos completamente diferentes ya que en la primera mitad, los paraguayos dominaron mientras que en la segunda parte los chilenos despertaron, llegaron a igualar el juego, pero no les alcanzó.

Una de las particularidades de este partido fue el rendimiento de Máximo Ledesma, quien tuvo una noche soñada al convertir ocho penales, con un 100 % de efectividad, y lograr que los 24 puntos de su equipo llegaran gracias a sus pies.

En Selknam los puntos fueron gracias a tres ensayos y tres conversiones posteriores. Los goleadores del equipo chileno fueron Patricio Baronio, Domingo Saavedra, Raimundo Martínez y Santiago Videla.

Pese a la derrota, el Selknam mantiene la tercera posición mientras que el Olimpia Lions sigue en el cuarto lugar de la clasificación.

En la próxima fecha, que se disputará el 21 de abril, el Peñarol enfrentará al Cafeteros Pro, el Selknam se medirá con el Jaguares XV y Olimpia Lions chocará con el Cobras Brasil XV.

(c) Agencia EFE