Peñarol y Nacional se ponen al día en el Intermedio tras polémica suspensión

Agencia EFE
·2  min de lectura

Montevideo, 30 oct (EFE).- El Peñarol y el Nacional jugarán sus partidos atrasados ante el Defensor Sporting y el Deportivo Maldonado, respectivamente, y se pondrán al día con el Torneo Intermedio tras una polémica suspensión el pasado fin de semana, después de romper la burbuja sanitaria de la Copa Libertadores.

Los dos equipos grandes del fútbol uruguayo disputaron sus respectivos partidos de la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores y, después, incumplieron la cuarentena establecida por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para los conjuntos inmersos en competiciones internacionales.

Por ello, las autoridades sanitarias de Uruguay no autorizaron a que los jugadores involucrados en estos partidos jugaran el pasado fin de semana debido a que debían cumplir los protocolos.

La polémica se avivó cuando sus contrincantes se sintieron molestos por la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que, en vez de obligar a Peñarol y Nacional a jugar con los hombres que tuvieran disponibles, suspendió los encuentros.

El caso más concreto es el de Defensor Sporting que, ahora, comenzará a moverse para destituir a los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la AUF e incluso llegó a plantearse no aparecer en el duelo ante el Peñarol.

Lo cierto es que los partidos se disputarán y el Intermedio quedará al día.

El Peñarol llegará con la motivación de haber conseguido un valioso empate sin goles en su visita a Vélez por la Copa Sudamericana -en la que compite tras quedar eliminado de la Libertadores- y con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo para no perder pisada en la Tabla Anual acumulada -que domina Nacional-.

El entrenador del Peñarol, Mario Saralegui, despertó la polémica este jueves ya que hizo una publicación en Twitter con el objetivo de motivar a los fanáticos aurinegros, pero ofendió a varios hinchas de su tradicional rival.

"Hay que ganar en el Franzini (estadio de Defensor Sporting), vamos lejos de la gallineta (en referencia al Nacional) en la Anual: Soy del cuadro más glorioso de la tierra... vamos por más. Arriba el Carbonero", puso en la publicación que luego borró y por la pidió disculpas.

Nacional, en tanto, visitará al Deportivo Maldonado con el objetivo de seguir en lo más alto de la Anual y el Intermedio.

Los tricolores, dirigidos por Jorge Giordano, intentarán aprovechar esta semana de descanso que tuvieron -ya que no tuvieron partido internacional- y sumar una victoria que le permita tener un colchón de puntos para cuando deba reservar futbolistas por los octavos de final de Libertadores, que disputará en noviembre.

Enfrente estará el ascendido Deportivo Maldonado que, si bien en la previa es más débil, también amargó al Nacional en la última fecha del Apertura y rescató un empate que impidió que los tricolores se coronaran como campeones.

(c) Agencia EFE