Peñarol y Montevideo City Torque dejan pasar el último tren

Agencia EFE
·1  min de lectura

Montevideo, 20 mar (EFE).- El Peñarol y el Montevideo City Torque dejaron puntos por el camino en la decimotercera jornada del Torneo Clausura uruguayo y se quedaron prácticamente sin opciones de luchar por el título a falta de dos jornadas para el final del certamen.

Jugando como local, el equipo aurinegro perdió por 1-3 frente al Plaza Colonia y quedó cinco unidades del Liverpool, que este domingo podría consagrarse.

Facundo Píriz, Haibrany Ruiz Díaz y Diogo de Oliveira marcaron los tantos del equipo ganador, que atraviesa un gran momento de la mano del entrenador Eduardo Espinel.

Por su parte, el Montevideo City Torque igualó 1-1 con el River Plate gracias a una anotación de Yonatthan Rak en los instantes finales y también quedó a cinco puntos del líder.

Este domingo, el Nacional y el Liverpool jugarán el que será sin lugar a dudas el encuentro más emocionante de la fecha.

Es que si el Liverpool se queda con los tres puntos será el nuevo campeón del Torneo Clausura y se clasificará a la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Sin embargo, si el tricolor logra un empate o una victoria será el ganador de la Tabla Anual acumulada y sacará un boleto hacia la final del campeonato por ser el equipo que más unidades sumó a lo largo del año.

Además de ese juego, el domingo se medirán el Fénix y el Cerro Largo, además del Montevideo Wanderers y el Progreso.

Este viernes, en tanto, el Cerro venció por 0-1 al Rentistas y el Danubio goleó por 1-5 al Boston River.

Un día antes, el Deportivo Maldonado le ganó por 2-1 al Defensor Sporting.

(c) Agencia EFE