El Peñarol de Diego Forlán sale a escena frente a sus hinchas

Agencia EFE
EFE

Montevideo, 30 ene (EFE).- El Peñarol uruguayo, dirigido por Diego Forlán, celebrará este viernes la "Noche Amarilla y Negra", que consistirá en un encuentro amistoso ante el argentino Belgrano de Córdoba que servirá para presentar su nuevo plantel.

Dicho partido, que se disputará en el estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, será el primero de la pretemporada que los aurinegros jugarán en su país después de su gira por Estados Unidos.

Durante la jornada, los aficionados del Peñarol podrán ver en la cancha a algunos de los nuevos refuerzos que el club incorporó para la temporada 2020, en la que el conjunto aurinegro disputará la Copa Libertadores e intentará conquistar el título local que en 2019 quedó en manos de su tradicional rival, el Nacional.

El lateral Juan Acosta; los defensores Gary Kagelmacher y Robert Herrera; el centrocampista húngaro Krisztian Vadocz; y los extremos David Terans, Jonathan Urretaviscaya, Denis Olivera y el chileno Christian Bravo podrían sumar minutos ante el conjunto argentino, que milita en la Primera B Nacional.

Por su parte, el lateral Joaquín Piquerez, quien se encuentra disputando el Torneo Preolímpico sub 23 con la selección uruguaya, y el delantero Matías Britos, que está lesionado, no serán de la partida.

Desde las 19.00 hora local (22.00 GMT), la "Noche Amarilla y Negra" contará con 'food trucks' para que los hinchas puedan comprar comida, mientras que antes del partido también habrá sorteos, música y una presentación del plantel para 2020, que tiene como gran atractivo la presencia de Diego Forlán como entrenador.

El que fuera futbolista del Villarreal y Atlético de Madrid españoles y del Independiente argentino anunció el 6 de agosto su retirada de los terrenos de juego, que formalizó con un encuentro de despedida en el Estadio Centenario el 28 de diciembre, cuando ya había firmado como técnico de Peñarol.

El partido ante el Belgrano será el tercero que los aurinegros disputarán en enero después de haberse medido ante los estadounidenses Seattle Sounders, en un choque a puerta cerrada, y Los Angeles FC, ya con público.

En el primero de esos duelos, el Peñarol se quedó con la victoria por 0-1 gracias a un gol de tiro libre de Urretaviscaya, mientras que en el segundo los de Forlán perdieron 2-0 por los tantos de Carlos Vela y de Adrien Pérez.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación