Peñarol busca hacerse fuerte en el torneo que no quería jugar

Montevideo, 21 abr (EFE).- El Peñarol disputará este jueves su primer partido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un torneo que, por historia y objetivos al comienzo de cada temporada, no tenía planeado jugar y en el que buscará comenzar con el pie derecho ante el peruano Sport Huancayo.

Los malos resultados en el torneo local dejaron al Peñarol sin jugar la Libertadores, la copa que tanto fanáticos como dirigentes y jugadores quieren disputar considerando el pasado del club.

Ahora, tras derrotar con claridad al Cerro Largo en la primera fase, con un acumulado de 6-3, los aurinegros intentarán hacerse fuertes en casa en la Sudamericana, ya que sumar de local es clave en un grupo en el que solo clasifica un equipo a la siguiente fase.

Además de estos dos equipos, el Grupo E de la Sudamericana lo integran el River Plate paraguayo y el Corinthians brasileño.

Para el partido que se jugará en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, se especula que el entrenador, Mauricio Larriera, apostará a los mismos once que vencieron sin problemas al Cerro Largo en el último encuentro, en el que tuvo a sus jóvenes joyas como piezas clave, los delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez.

En el banquillo estará otra de las fuertes apuestas del equipo para esta temporada, el joven delantero Nicolás Schiappacasse, que llegó cedido del Sassuolo italiano.

Enfrente estará el Sport Huancayo, un equipo que, si bien no tiene los pergaminos y trofeos de su rival, ha dado muestra de carácter contra equipos uruguayos como en 2020, cuando eliminó en octavos de final de la Sudamericana al Liverpool, campeón del Torneo Clausura local y uno de los equipos de mejor juego en su país.

Los peruanos también llegan a la fase de grupos tras golear a su rival, tras dejar por el camino en la primera fase al UTC Cajamarca, con un saldo acumulado de 5-0.

La ventaja para el visitante es que llega con mayor rodaje, pues está en la cuarta jornada de la liga local, mientras que el Peñarol está a la espera del debut en el Apertura 2021. En la última jornada, el Huancayo igualó sin goles ante el Alianza Lima.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira o Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Julio Balta, Jimmy Valoyes, Jeickson Reyes; Marcio Valverde, Alfredo Rojas; Óscar Barreto, Marcos Lliuya, Moisés Velásquez y Ellinton Costa Morais o Jarlin Quintero. Entrenador: Wilmar Valencia.

Árbitro: El ecuatoriano Alex Cajas

Cancha: Campeón del Siglo, en Montevideo.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE