Peñarol apuesta por sus jóvenes joyas para acercarse a octavos

·2  min de lectura

Montevideo, 12 may (EFE).- El Peñarol apuesta por sus jóvenes joyas en la delantera para seguir invicto en la Copa Sudamericana y lograr un triunfo ante el Corinthians brasileño que le permita quedar a un pequeño paso de sellar la clasificación a los octavos de final.

El potencial de dos de sus principales figuras en ofensiva, los jóvenes Facundo Torres y Agustín Álvarez, hace que el equipo aurinegro se ilusione con seguir por la senda del triunfo ante un difícil equipo brasileño.

Para este encuentro es probable que el entrenador, Mauricio Larrirera, siga apostando a los mismos once que vienen mostrando un buen juego tanto atrás como adelante -donde está el mayor poderío del Peñarol-.

Una de las claves para el rendimiento positivo de los uruguayos es el nivel que exhibe su experimentado centrocampista Walter Gargano quien, tras varias temporadas castigado por las lesiones, parece haber encontrado nuevamente su mejor rendimiento.

Asimismo, la seguridad del portero, Kevin Dawson, es otro pilar para los últimos triunfos del Peñarol en la competición continental.

Enfrente estará el Corinthians que, si bien ha tenido un bajo rendimiento en esta Sudamericana, cuenta con una plantilla de gran nivel que le permite confiar en revertir la situación.

Entre sus figuras está el delantero Luan, quien ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2016, la Copa Libertadores en 2017 con el Gremio y fue destacado ese año como el "Rey de América" por el diario uruguayo El País.

El equipo brasileño llega con rodaje a este encuentro tras vencer este lunes por 4-1 al Inter de Mileira, por los cuartos de final del campeonato Paulista, en un juego en el que el entrenador, Vagner Mancini, reservó a varios de los titulares.

El Corinthians tiene claro que este es el último tren que tiene para intentar dar pelea en la Sudamericana y mantener viva la ilusión de clasificar, ya que una derrota lo elimina y un empate lo deja en una situación sumamente complicada.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez. Entrenador: Mauricio Larriera

Corinthians: Cássio; Fagner, Bruno Méndez, Gil, Fábio Santos; Guilherme Camacho, Gabriel; Léo Natel, Luan, Rómulo Otero; y Jô Alves. Entrenador: Vagner Mancini.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.

Hora: 21.30 (00.30 GMT).

Cancha: Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

(c) Agencia EFE