Anuncios

Peñarol prepara para un duelo clave del que depende su futuro en Libertadores

Montevideo, 22 sep (EFE).- El Peñarol ultima ajustes para afrontar este jueves un duro duelo ante el Jorge Wilstermann boliviano del que dependerá gran parte de su futuro en la Copa Libertadores, ya que se ubica en el último lugar del Grupo 3 con tres unidades.

Los dirigidos por Mario Saralegui se encuentran atravesando un difícil momento tanto en el plano local como en el internacional. De hecho, los malos resultados le costaron el puesto de entrenador a Diego Forlán, quien fue destituido el 31 de agosto.

A ello se le suma que Bolivia es un país al que los futbolistas uruguayos -tanto a nivel de clubes como de selección- les cuesta adaptarse debido a su altitud.

De hecho, en 2017 el carbonero fue a ese país a medirse con el Jorge Wilstermann y sufrió una de las derrotas más duras de su historia: 6-2.

Pese a la actualidad negativa -también se encuentra en la quinta posición del Torneo Apertura-, el Peñarol venció recientemente al Plaza Colonia por 1-3 con una buena actuación de sus futbolistas juveniles.

La preocupación del cuerpo técnico está en la recuperación de su capitán, Cristian "Cebolla" Rodríguez, que lleva algunas fechas fuera del equipo por una molestia muscular.

Para el encuentro ante el combinado boliviano es probable que el entrenador del Peñarol vuelva a apostar por la juventud y ponga en cancha a muchos futbolistas de las divisiones inferiores que han dado buen rendimiento últimamente.

De no haber sorpresas, el equipo sería el formado por Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal; Jesús Trindade, Walter Gargano; Facundo Pellistri, David Terans, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Este, además, puede ser uno de los últimos encuentros de Pellistri, la joya del plantel aurinegro, pretentido por el Lyon francés.

Después de tres fechas disputadas, el Peñarol es último en el Grupo 3 con tres unidades, las mismas que tiene el conjunto aviador.

El Athletico Paranaense de Brasil y el Colo Colo de Chile suman seis puntos cada uno.

(c) Agencia EFE