Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rabaseda: "La presión nos la autoexigimos"

Valencia, 24 nov (EFE).- El exterior catalán Xavi Rabaseda, que será capitán de la selección española para los dos próximos encuentros de clasificación para el Eurobasket de 2022, aseguró que existe una mayor presión en estos choques ante Israel y Rumanía tras la derrota sufrida en la primera ‘ventana FIBA’ pero también la de que son campeones del mundo y sobre todo la que siempre se ponen.

“Esa presión (la de haber perdido ya un partido) siempre está. También la de ser campeones del mundo y que todo el mundo quiere ganar a la selección española. Tenemos que intentar ganar todos los partidos, es el camino que queremos seguir y la presión nos la autoexigimos”, aseguró en una rueda de prensa.

“Hay que hacer bien las cosas, tenemos pocos días para preparar los partidos y hay que dar el máximo para conseguir la victoria ante Israel, que llega invicta”, recordó.

El internacional dijo que están “mentalizados de que tenemos de dos partidos muy importantes, y más tras la ventana de febrero donde perdimos en casa con Polonia”.

“Son dos partidos importantísimos para encarar la clasificación. El grupo está muy bien. Teníamos ganas de reunirnos. Es una semana especial para nosotros y con ganas de jugar el sábado, jugar lo mejor posible y conseguir victorias”, concluyó.

(c) Agencia EFE