Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pavón, con el respaldo de Zlatan

Cristian Pavón ya muestra su habilidad en Los Ángeles Galaxy. (Photo by Tony Quinn/Icon Sportswire via Getty Images)
Cristian Pavón ya muestra su habilidad en Los Ángeles Galaxy. (Photo by Tony Quinn/Icon Sportswire via Getty Images)

“Es demasiado bueno para la MLS. Jugué con muchos jugadores y sé cuándo uno es diferente. Y él es distinto”. Palabra autorizada de Zlatan Ibrahimovic. ¿A quién se refería? A Cristian Pavón, su flamante compañero de ataque en Los Ángeles Galaxy.

Si viene de quien viene, un tipo que no es de tirar flores porque sí y que está más allá del bien y del mal, no deja de ser una bienvenida más que satisfactoria.

Es que Pavón en sus dos primeras presentaciones con el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto (el mismo que lo respaldó siempre en Boca Juniors) ya mostró destellos de su habilidad, de sus dotes como delantero que lo llevaron a ser cotizado en una cifra cercana a los 50 millones de dólares antes del Mundial de Rusia.

Este jueves Pavón fue figura en el triunfo de los angelinos ante el FC Dallas por 2 a 0. Fue el generador de la jugada previa al primer gol de Zlatan y le cometieron la falta del penal que el mismo sueco convirtió.

Finalizado el partido, Cristian no dudó en señalar a su técnico y mentor: "Con Guille siempre tuvimos una relación correcta, los dos nos tenemos mucho afecto y confianza. Estoy contento acá y disfrutando de todo esto".

¿Un mensaje “indirecto” a Gustavo Alfaro, quien no lo tuvo en cuenta con asiduidad en los últimos tiempos?

Sin embargo hay un elemento real que llevó a que no sólo aquella multimillonaria cotización bajase de manera abrupta sino que también perdiera confianza y la titularidad: después del Mundial nunca pudo recuperar el gran nivel que posee.

Este cambio de aire parece que le vino muy bien. Ya lo está demostrando en esta nueva etapa de su carrera. Ningún futbolista se olvida de jugar. Sea donde sea.