Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pavlyuchenkova jugará final del Abierto de Francia tras ganar a Zidansek

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova al servicio durante su partido de semifinales del Abierto de Francia ante la eslovena Tamara Zidansek, Roland Garros, París, Francia

(En el quinto párrafo, precisa que fueron 52 intentos para llegar a la final, no 50)

PARÍS, 10 jun (Reuters) - La rusa Anastasia Pavlyuchenkova mantuvo un rendimiento constante el jueves para vencer a una errática Tamara Zidansek y alcanzar la final del Abierto de Francia, sacando a relucir todas su experiencia para ganar por 7-5 y 6-3.

La eslovena Zidansek, número 85 del mundo, tuvo un gran comienzo, con un agresivo estilo con el que logró un temprano 'break', pero Pavlyuchenkova logró contrarrestar los mejores golpes de su rival y terminó imponiendo al final su solidez.

Zidansek -debutante como Pavlyuchenkova en semifinales de un Grand Slam- conectó 27 golpes ganadores, pero tuvo problemas para frenar sus errores en momentos clave del partido, entregando el primer set con una doble falta.

Pavlyuchenkova, de 29 años, se puso 4-1 por delante en la segunda manga y después frustró un intento de remontada de la eslovena, haciéndose con la victoria cuando su oponente lanzó fuera un revés.

La tenista rusa llegó así a su primera final de Grand Slam en su intento número 52, rompiendo el récord anterior de la italiana Roberta Vinci, que alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos en 2015 en su participación número 44 en uno de los 'majors'.

En la final se enfrentará ahora a la ganadora de la otra semifinal, entre la griega Maria Sakkari y la checa Barbora Krejcikova. Cualquiera de ellas conquistaría por vez primera un torneo de Grand Slam.

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano)