Anuncios

Pavlyuchenkova y Krejcikova jugarán sorpresiva final del Abierto de Francia

PARÍS, 10 jun (Reuters) - La rusa Anastasia Pavlyuchenkova mantuvo un rendimiento constante el jueves para vencer a una errática Tamara Zidansek y alcanzar la final del Abierto de Francia, instancia en la que se medirá a la checa Barbora Krejcikova.

Pavlyuchenkova sacó a relucir todas su experiencia para ganar por 7-5 y 6-3 a la eslovena Zidansek, número 85 del mundo, con un agresivo estilo con el que logró un temprano 'break'. La rusa logró contrarrestar los mejores golpes de su rival y terminó imponiendo al final su solidez.

Zidansek -debutante como Pavlyuchenkova en semifinales de un Grand Slam- conectó 27 golpes ganadores, pero tuvo problemas para frenar sus errores en momentos clave del partido, entregando el primer set con una doble falta.

Pavlyuchenkova, de 29 años, se puso 4-1 por delante en la segunda manga y después frustró un intento de remontada de la eslovena, haciéndose con la victoria cuando su oponente lanzó fuera un revés.

La tenista rusa llegó así a su primera final de Grand Slam en su intento número 52, rompiendo el récord anterior de la italiana Roberta Vinci, que alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos en 2015 en su participación número 44 en uno de los 'majors'.

"Estoy tan cansada y tan feliz, es muy emotivo", dijo Pavlyuchenkova en la cancha Philippe Chatrier. "Fue difícil, traté de luchar muy duro y trabajar el lado táctico. Es importante estar concentrada para la final del sábado".

En esa final Pavlyuchenkova se enfrentará a Krejcikova, que venció por 7-5, 4-6 y 9-7 a la griega Maria Sakkari.

Cualquiera de ellas conquistaría por vez primera un torneo de Grand Slam.

Krejcikova, número 33 del mundo, demostró ser más consistente que Sakkari en los momentos clave y buscará el sábado emular a su compatriota Hana Mandlikova, quien ganó el título en Roland Garros en 1981.

"Cuando era joven, una junior, quería jugar partidos como este, partidos tan desafiantes. Ambos tuvimos nuestras oportunidades", dijo Krejcikova. "Incluso si hubiera perdido hoy habría estado orgulloso de mí misma. Solo peleé, eso es lo más importante".

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)