Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pavard se recupera y podría estar nómina del Bayern para semifinal Liga Campeones ante Lyon: Flick

Imagen de archivo del defensa francés Benjamin Pavard del Bayern de Múnich celebrando luego de anotar el segundo gol de su equipo frente al Fortuna Düsseldorf

LISBOA, 18 ago (Reuters) - El defensor francés del Bayern de Múnich Benjamin Pavard se recuperó por completo de una lesión en el tobillo y podría formar parte de la escuadra que enfrentará al Olympique Lyonnais el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones, dijo el martes el técnico del equipo alemán, Hansi Flick.

Pavard, quien tuvo una gran temporada en la que el Bayern ganó el doblete local con la Liga y la Copa, se lesionó de los ligamentos del tobillo a fines del mes pasado, pero se recuperó más rápido de lo esperado. Se perdió la espectacular goleada 8-2 sobre el Barcelona en cuartos de final el viernes, pero se unió al equipo en Lisboa.

"Benjamin ha trabajado duro en los últimos días y todos estamos felices de que esté aquí", dijo Flick en una conferencia de prensa. "Esperaremos el entrenamiento final de esta noche y veremos. No es una opción para ser titular sino una opción para estar en la plantilla".

El Bayern es el amplio favorito para ganar el título de la Liga de Campeones y así emular el triplete conseguido en la temporada 2013.

"Hemos analizado al Lyon y conocemos sus cualidades", dijo Flick. "Tienen una muy buena defensa, con muchos jugadores detrás del balón, con gran velocidad pero también con mucha calidad en ataque".

El Lyon eliminó primero al campeón italiano Juventus en octavos de final, antes de una sorpresiva victoria por 3-1 sobre el Manchester City la semana pasada en los cuartos de final del torneo que se disputa en Lisboa.

Paris St Germain se enfrentará al RB Leipzig más tarde el martes en la otra semifinal.

(Reporte de Karolos Grohmann, Editado en Español por Manuel Farías)