Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pavón se perfila como titular en Argentina en lugar de Di María ante Croacia

El extremo argentino Cristian Pavón (22) en su encuentro frente a Islandia por el grupo D del Mundial de la FIFA en Moscú, jun 16, 2018. REUTERS/Christian Hartmann

Por Marcelo Androetto

MOSCÚ (Reuters) - El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, prevé realizar varios cambios en el once titular que enfrentará el jueves a Croacia, entre ellos el ingreso del extremo Cristian Pavón en lugar de Ángel Di María.

Además, Gabriel Mercado iría desde el arranque en reemplazo de Marcos Rojo; Marcos Acuña sustituiría a Lucas Biglia y Enzo Pérez a Maximiliano Meza, según el equipo que probó el DT el lunes en la práctica a puertas cerradas realizada en Bronnitsy, búnker argentino al sur de Moscú.

Tras el decepcionante empate 1-1 ante Islandia en el debut en el Grupo D del Mundial, Sampaoli está decidido a cambiar nombres y también esquema, ya que volvería a jugar con línea de tres en el fondo, su fórmula predilecta.

Di María cumplió un deslucido desempeño el sábado en el estadio Spartak de Moscú, mientras que el delantero de Boca Juniors Pavón se mostró desequilibrante cuando ingresó como sustituto sobre el final.

"Creo que Jorge está probando cada puesto, veremos qué pasa y qué se decidirá ese día. Me siento con confianza y por suerte me está saliendo todo, pero no me siento titular todavía", afirmó Pavón el lunes en una rueda de prensa en Bronnitsy.

En relación a su debut mundialista frente a Islandia, Pavón señaló: "Fue un momento único y me siento muy feliz. Desde chico siempre soñé con jugar al lado de Messi. Trataré de hacer lo mejor, sea que me toque entrar de titular o alentar desde el banco".

En tanto, Mercado pasaría a ocupar un lugar en la zaga en reemplazo de Rojo, quien no brindó garantías ante Islandia.

El defensor del Sevilla también compareció ante la prensa. “Este próximo partido es crucial para nosotros, necesitamos ganar. Croacia tiene muy buen control de balón e intentará ser protagonista también. Trataremos de manejar el partido lejos de nuestro arco e intentar lastimar con nuestras armas”, expresó.

Además, para enfrentar el jueves al líder Croacia en Nizhni Novgorod, Sampaoli se inclinaría por dejar sin efecto el doble eje central conformado por Javier Mascherano y Biglia. Este último dejaría su lugar a Acuña, quien se desempeña por la banda izquierda.

Tampoco está descartada la salida de Meza. Pérez, quien aporta más marca y equilibrio que el volante de Independiente, podría ser de la partida ante la poderosa Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic, que en el debut venció 2-0 a Nigeria.

Otro que eventualmente tendría chances de ingresar en lugar de Meza es Giovanni Lo Celso, quien, por el contrario, tiene características más ofensivas y buscaría conformar una sociedad creativa con Lionel Messi.

De confirmarse estas modificaciones, Argentina formaría con Wilfredo Caballero; Nicolás Otamendi, Mercado, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Mascherano; Meza (o Pérez o Lo Celso), Acuña; Messi, Sergio Agüero y Pavón.

(Editado por Javier Leira)