Pavón, Benedetto y Centurión: la MSN de Boca

Si algo encontró Guillermo en lo que va del 2017 fue la delantera: la simbiosis entre los tres delanteros atraviesa su mejor momento.

Se fue Carlos Tevez, se lesionó Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto se las arregló igual para sostener al equipo ganador y puntero en la ausencia de sus dos máximas figuras. Más allá de que recién este fin de semana ante Patronato repita el once por primera vez, hay un sector de la cancha que el Mellizo viene dándole regularidad desde que empezó el 2017: la delantera.

Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión son tres jugadores inamovibles en la cabeza del entrenador. La salida del Apache le permitió al DT regresar al 4-3-3, el esquema con el que triunfó en Lanús, y no podría haber encontrado mejores intérpretes, no solo por sus excelentes números, sino también por la simbiosis que tiene el trío dentro de la cancha. Siempre que fueron titulares, Boca no perdió. Son seis victorias y dos empates.

Por empezar, son el tridente más goleador del campeonato: entre los tres suman 25 goles y el Pipa, que lleva anotados cuatro desde que reinicio el campeonato, lidera la tabla de máximos anotadores junto con Sebastián Driussi y Pepe Sand. La diferencia es que el de River disputó todos los partidos del torneo (19) y el de Lanús apenas se perdió uno (18), mientras que el ex-América estuvo lesionado y firmó planilla 14 veces.

Pero hay más: así como el Xeneize es el más asistidor del certamen, el tridente es fundamental también en este aspecto. Pavón, con cinco, está tercero en la tabla de máximos asistidores y Benedetto está unos puestos más abajo con tres, mientras que Centu tiene una, dando así un total de nueve pases gol en total. Y de esas nueve, se desprende una gran conexión entre ellos: Ricky recibió dos del '9', que a su vez recibió otro par de Kichián.

Según los datos de Opta, de las apenas 239 faltas que le cobraron a favor a Boca (es el onceavo equipo que menos tiros libres le sancionaron), 73 se las hicieron a ellos. El '10' es, lógicamente, el que lidera este departamento, con 49 infracciones recibidas. Es el segundo al que más foules le cometieron, por detrás de Lautaro Acosta y Marcos Acuña (ambos con 53) y en la misma línea que el Pity Matínez y Tagliafico.

Además, son de los que más patean al arco -90 remates de los 208 con los que el plantel está segundo en esa tabla-, crearon 53 chances de gol -de las 198 totales con las que el conjunto de Guillermo encabeza este apartado-, y son, también, de los que más encaran rivales, con 83 "regates" completados de los 207 totales con los que queda apenas por debajo de River (229).