Paulo Dybala, ¿un dolor de cabeza para Sampaoli?

El delantero argentino anotó el tanto de la victoria ante el Tottenham en Champions.
El delantero argentino anotó el tanto de la victoria ante el Tottenham en Champions.

Hasta septiembre del año pasado era “La Joya” del fútbol argentino. Ese mes, Paulo Dybala, en una conferencia de prensa, dijo “es un poco difícil jugar con él (por Messi) porque jugamos en la misma posición y yo trato de respetar siempre su espacio”. A lo que agregó: “seguramente tengo que ser yo el que me adapte a él, ayudarlo desde donde pueda”.

Ahí aparecieron los detractores, lo que suelen utilizar artilugios para dañar la imagen, en este caso, de un joven futbolista cuyo único pecado fue decir la verdad sin intención de ofender a nadie.

Lo cierto es que a partir de esas “desafortunadas” declaraciones (y digo “desafortunadas” por las consecuencias y no por la esencia de las mismas) Dybala fue perdiendo terreno en cuanto a las prioridades del técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli.

También es muy cierto que las lesiones lo complicaron, más allá del golpe anímico que pudo haber influido en un joven futbolista que se vio atacado por la prensa.

Ese duro cachetazo lo perturbó al punto que su rendimiento bajó de manera notoria. De un día para otro dejó de ser “La Joya” para transformarse en una especie de “prescindible”.

Sampoli no lo tuvo en cuenta para la próxima mini gira de la selección argentina en la que enfrentará nada menos que a Italia y España.

¿Otro castigo? Aparentemente si, aunque muchos sostienen que lo hizo porque venía de una lesión y sin rodaje. Si así fuese, ¿por qué llamó a Funes Mori, que hace más de un año que no juega?

Pero “la Joya” (para mí lo sigue siendo) no se amedrentó y respondió con sus mejores armas: su propio juego, acompañado de goles fundamentales.

Primero fue ante la Lazio por la Serie A, al anotar un golazo en el triunfo en tiempo de descuento. Así la Juve quedó a un punto por debajo del líder Napoli con un partido menos.

El nuevo golpe lo dio este miércoles en Londres, en el estadio de Wembley, al marcar el 2 a 1 con el que la Vecchia Signora venció al Tottenham y clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League.

¿Un dolor de cabeza para Sampaoli? Sí, no cabe duda. Una reacción tal vez inesperada en un momento clave de cara al Mundial. Un revivir que lo coloca como otro de los candidatos a ser parte de la lista final.

¿Volverá a ser tenido en cuenta? Si sigue así debería formar parte del plantel que irá en busca de la Copa del Mundo en Rusia. Nadie deja de ser una “Joya” de un día para el otro. Nadie lo puede juzgar por una inocente declaración que, reitero, fue absolutamente sacada de contexto.

También te puede interesar:

¡Insólito! Portero ecuatoriano simular agresión del árbitro

Polémicas declaraciones de Dani Alves

Matías Messi, otra vez en problemas