Paulo Dybala alcanzó un récord histórico con Juventus y se recuperaría para la Champions League

Una vez más, Juventus volvió a gritar campeón de la Serie A y alzó su noveno título de forma consecutiva en el campeonato italiano. Así, el equipo de Turín logró superar el récord de las cinco ligas más importantes de Europa que estaba en manos de Bayern Múnich, con ocho trofeos en fila.

"Príncipe heredero": los detalles de la millonaria renovación de Paulo Dybala con Juventus

Paulo Dybala, que fue una pieza clave en la obtención del titulo, consiguió por quinta vez consecutiva la Serie A con La Vecchia Signora. De esta manera, logró igualar la marca de obtener cinco scudettos en fila, que otros cinco argentinos habían logrado hasta el momento.

Javier Zanetti, multicampeón con Inter entre 2006 y 2010.

El delantero cordobés se unió a sus compatriotas: Renato Cesarini y Raimundo Orsi, que lograron con Juventus cinco títulos entre 1931 y 1935; y a Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, que hicieron lo propio con Inter entre 2006 y 2010.

Dybala fue el socio ideal en el ataque para el goleador del equipo, Cristiano Ronaldo. El exjugador de Palermo, estuvo presente en 33 partidos de los 36 que disputó el equipo de Turín hasta el momento (todavía le restan dos encuentros por jugar). Fue titular en 25 partidos, y además marcó once goles y concedió once asistencias.

El nuevo campeonato obtenido con La Vecchia Signora, se convirtió en el undécimo título en la carrera profesional de Dybala. El primero fue la Serie B con Palermo y luego obtuvo cinco Serie A, tres Copa Italia y dos Supercopa de Italia con Juventus.

Estaría contra Lyon por la Champions

Dybala, que sufrió un alargamiento muscular en el recto femoral izquierdo, podría estar disponible para la revancha de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon de Francia.

Las vacaciones de Nicolás Tagliafico y su novia en un paraíso italiano

"Dybala se sometió a pruebas radiológicas que revelaron un alargamiento del músculo recto femoral del muslo izquierdo", detalló el club de Turín en un comunicado oficial. Al no tratarse de un desgarro, el parte evitó precisar el tiempo de recuperación del astro argentino y remarcó que "su condición será evaluada día a día".

La Joya sintió molestias en el muslo de la pierna izquierda y fue reemplazado a los 39 minutos del primer tiempo por Gonzalo Higuaín, en el partido que Juventus le ganó a Sampdoria 2-0 y que lo proclamó campeón de la Serie A por novena vez consecutiva.

El cordobés, durante los festejos, se mostró con hielo en el muslo izquierdo, lo que proyectaba malas noticias para los hinchas del conjunto de Turín. Sin embargo, ante este parte médico, parece que el atacante podría estar a disposición del DT Maurizio Sarri cuando el próximo 7 de agosto su equipo reciba a Lyon por la revancha de octavos de final de la Champions League (en el primer partido ganaron los franceses 1-0).

Por su parte, Dybala prometió estar a disposición del equipo para afrontar el desafío copero. "Prometo volver lo antes posible", escribió en sus redes.