Paulista cumplirá en Vitoria cien partidos de Liga con el Valencia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 20 nov (EFE).- El defensa del Valencia Gabriel Paulista cumplirá cien partidos de Liga con la camiseta valencianista si juega este domingo en el encuentro que enfrenta a su equipo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

El central, nacido en Sao Paulo (Brasil) y que cumplirá 30 años la semana próxima, acumula en la actualidad 99 partidos en los que ha conseguido un balance de 43 victorias, veintinueve empates y veintisiete derrotas y en los que ha marcado dos goles.

Paulista, que se encuentra a la espera de conseguir la nacionalidad española, debutó con el Valencia en la temporada 2017-2018, en un partido contra el Atlético de Madrid (0-0) en Mestalla, en la tercera jornada del campeonato.

Desde entonces su presencia en el once del conjunto valenciano ha sido una constante como lo demuestra el hecho de que 96 de esos 99 encuentros los ha disputado como titular y tan solo en cinco de ellos fue sustituido.

En este tiempo ha marcado dos goles, ambos este año, pero en temporadas distintas. Se estrenó en la faceta anotadora la temporada pasada contra el Atlético de Madrid (2-2) y repitió en el debut del presente campeonato en el triunfo frente al Levante (4-2).

Además de estos cien partidos, Paulista ha jugado cincuenta partido en la élite con el Villarreal, entre los años 2013-2015, y 64 en el Arsenal antes de ser traspasado al Valencia.

(c) Agencia EFE