Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paula Badosa: "Mi cabeza me decía que podía y que me lo merecía"

Madrid, 3 may (EFE).- La española Paula Badosa, que completó una estupenda reacción ante la letona Anastasija Sevastova (6-7(0), 7-6(3) y 6-0) para situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open por primera vez en su carrera, reconoció que necesitaba "una semana y un resultado así" después de los momentos de dificultad por los que ha atravesado.

Badosa, que no pudo ocultar su emoción después de más de dos horas y media de partido, destacó la aportación de su entrenador Javier Martí y todas las dudas que tuvo a pesar de la consideración generalizada como el futuro del tenis femenino español.

"Me repetía en mi cabeza que podía y podía porque estaba al límite y ella estaba jugando muy bien pero sentía que me lo merecía. Mi cabeza me decía que podía y que lo merecía", dijo la española.

Badosa recordó los malos momentos por los que atravesó antes de llegar a eta temporada, la mejor de su carrera.

"Hace año y medio jugaba torneos ITF y luchaba por entrar entre las cien mejores. Es verdad que se me veía con futuro pero yo no me lo creía, no me veía ahí. Ahora llevo un año muy bueno. Estaba trabajando para ello pero en el fondo no esperaba que llegara eso. He pasado momentos muy difíciles y para mí que llegue todo lo que está llegando significa mucho", destacó Paula Badosa.

"Necesitaba una semana así. Un resultado así. Está muy bien trabajar bien pero un jugador necesita un resultado de este tipo para demostrarme que puedo estar aquí y que me merezco estar en estas rondas", insistió la tenista neoyorquina que ensalzó la figura de su entrenador.

"Javier Martí me aporta mucho. Ha provocado un cambio en mí. Me ha hecho mejorar mucho y le debo mucho", insistió.

"Al final he aprendido a disfrutar sufriendo. Ese sufrimiento en la pista disfrutarlo. Esto es una semana única. Los nervios están antes y también después y en el partido hay tensión y pretendo disfrutar de este proceso", reveló Paula Badosa que reconoció la importancia de la mejoría mental pero la necesidad de progresar también en el juego y físicamente para poder escalar y tutear a las mejores jugadoras.

"Hay parte importante del tema mental pero un partido como este no lo ganas si no estás bien física o tenísticamente. Si no tienes esto ante estas jugadoras con la cabeza no vale", explicó la tenista española.

Paula Badosa se medirá en cuartos de final contra la suiza Belinda Bencic, octava favorita. "En cuartos las jugadoras tienen más experiencia que yo a mí me viene un poco de nuevo. Tendré que jugar a un gran nivel si quiero ganar", asumió la española que reconoció sentir molestias en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha.

(c) Agencia EFE