Paula Badosa estrena su palmarés

Redacción deportes, 22 may (EFE).- Después de varios intentos en los que se estancó al borde del éxito, la española Paula Badosa estrenó su palmarés al ganar su primer título en el circuito WTA al vencer en la final del torneo de Belgrdo a la croata Ana Konjuh por 6-2, 2-0 y retirada.

La tenista balcánica optó por abandonar el choque antes del inicio del tercer juego del segundo set, tras cuarenta y seis minutos de partido. Ambas habían tenido que solventar sus respectivos choques de semifinales horas antes.

La española nacida en Nueva York se quedó en puertas de la lucha por el título en Madrid, en Charleston y en Lyon este 2021. No logró el objetivo. En Belgrado, en una jornada intensa, en la que ambas tuvieron que completar primero las semifinales y después la final, Paula Badosa consiguió el primer título de su carrera.

Badosa ganó a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-1 y 6-2 y la croata Ana Konjuh superó a la colombiana María Osorio por 7-6(6) y 7-6(4).

Horas después ambas se citaron por el título. Solo habían coincidido en el 2015, en Madrid, con victoria de la española. En esta ocasión Badosa prolongó su buen momento ante una rival que vivió sus mejores momentos años atrás, cuando ganó su único título en el 2015, en Nottingham, y jugó otra final, que perdió, dos años después en Auckland.

La tenista croata, desbordada desde el principio por su rival, acusó el esfuerzo de la sesión y optó por abandonar el partido antes del inicio del tercer juego del segundo set, cuando Badosa tenía encarrilado el triunfo que le dio su primer título.

(c) Agencia EFE