Rudy: "Garuba tiene que ser una esponja para aprender de estos jugadores"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 2 jul (EFE).- El alero de la selección española Rudy Fernández opinó que su compañero del Real Madrid Usman Garuba, en su primera convocatoria a sus 19 años, tiene que "ser una esponja" para aprender de jugadores de la selección como los hermanos Gasol en la concentración preparatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Usman tiene que ser ahora mismo una esponja para aprender de muchos de los jugadores que están en esta selección. Tiene 19 años, es un jugador que tiene mucho margen y la suerte que yo tengo es que lo he vivido este año, sé que está trabajando, escuchando y mirando a jugadores que le pueden ayudar para su carrera", explicó.

Estos Juegos Olímpicos serán la última oportunidad para varios jugadores de las generaciones más ganadoras de la historia del baloncesto español, algunos de ellos que disputarán sus quintos Juegos, como es el caso de Rudy o Pau Gasol, que ya estuvieron en Atenas 2004.

"Para muchos de nosotros es posible que sea nuestra última olimpiada. Hay que afrontarla como lo que es, un campeonato donde se juntan todos los deportistas. Somos conscientes de lo duro que va a ser porque cambia el formato respecto a lo que conocemos", advirtió Rudy, que aseguró que "las ganas siempre tienen que estar ahí y más sabiendo que puede ser la última oportunidad de estar todos juntos".

Este grupo ha sumado tres medallas en los últimos tres Juegos, las platas de Pekín 2008 y Londres 2012, y el bronce de Río 2016. "Las medallas no las regalan, competir por ellas te hace subir un escalón. Somos conscientes de lo bien que lo hemos hecho estas últimas Olimpiadas y queremos seguir en esa dinámica", añadió.

España se medirá en la fase de grupos de los Juegos a la anfitriona Japón, a la subcampeona mundial Argentina -a la que derrotó en la final de China 2019- y a un tercer rival que saldrá del preolímpico de Kaunas (Lituania), que se está disputando esta semana y en el que Eslovenia y Lituania son favoritas.

En la concentración no pierden de vista ese preolímpico. "Lo vamos viendo, no te voy a engañar, algunos partidos y resúmenes. Eslovenia como bien conocemos tiene un grandísimo grupo, un buen equipo, y Lituania jugando en casa puede ser un equipo muy fuerte", analizó.

La selección española disputará su primer partido de preparación contra Irán este sábado en Valencia (16.00 horas). "El objetivo tiene que ser seguir la dinámica que estamos en estos entrenamientos. Intentar, con todo lo que hemos trabajado en Madrid, hacer un buen partido mañana", señaló Rudy.

Con el retorno de Pierre Oriola el miércoles, la selección ya está al completo y este jueves tuvo la tradicional cena de matrícula en la que los nuevos internacionales corren con la cuenta, que en esta ocasión fue comida. "La verdad es que se portaron", bromeó Rudy.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.