Pau Gasol: “Después de las lesiones, seguir jugando es un regalo”

Málaga, 8 jul (EFE).- El pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol, que convirtió siete puntos y cinco rebotes en 16 minutos en la victoria ante Francia en el tercer amistoso antes de los Juegos, confesó a los medios que “puede ser” que fuera su último partido en un pabellón español y que seguir jugando después de sus lesiones “es un regalo”.

Pau Gasol, que cumplió 41 años el pasado martes, no descartó que haya jugado su último partido como profesional en un estadio español, que disfruta de cada partido “como si fuera el último” y que espera “llegar bien y dar lo máximo” en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Para mí seguir jugando es un regalo después de tantas lesiones”, reflexionó tras el partido cuando fue preguntado por su rol en la Selección, con menos minutaje y la necesidad de “dosificarlo”; como dijo el entrenador Sergio Scariolo unos días atrás.

Sobre el triunfo ante Francia por 86-77, donde aportó siete puntos y cinco rebotes en 16:07 minutos de juego, analizó la “mejora” del equipo ante un rival “exigente”, y avisó de que el siguiente choque en París (sábado, 20:30 horas) va a ser “más duro todavía” al ser en su casa.

El jugador del Barcelona recibió el cariño del público en un Martín Carpena que “siempre es un lugar especial” para él”, y recordó, además, que “desde aquella Copa del Rey" que jugó este pabellón, "es un lujo jugar ante esta afición”.

(c) Agencia EFE