Juancho se consolida como sexto jugador; cumple Marc; Pau deja puesto a Melo

Agencia EFE

Houston (EE.UU.), 21 nov (EFE).- Protagonismo del baloncesto español dentro y fuera de los campos de juego en la jornada de la NBA con las parejas de hermanos Juancho y Willy Hernangómez junto con la de Marc y Pau Gasol de actores principales.

Juancho acabó como el mejor en el apartado deportivo al consolidarse como el sexto jugador de los Nuggets de Denver que tuvieron su apoyo y lograron imponerse por 105-94 ante los Rockets de Houston, a los que les rompieron racha de ocho triunfos consecutivos.

El hermano menor de los Hernagómez volvió a contar con la confianza del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, y jugó 16 minutos como reserva con una aportación de ocho puntos y seis rebotes.

Juancho anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Bajo los aros, el protagonismo lo tuvo en el suyo propio al capturar cinco balones, mientras que se iba en blanco en el resto de los apartados del juego, pero consolidado como uno de lo hombres seguros en la rotación de Malone.

No tuvo la misma suerte su hermano Willy, quien de nuevo no recibió ningún minuto por parte del entrenador de los Hornets de Charlotte, el hispano James Borrego, en el partido que perdieron de visitantes por 101-91 ante los Nets de Brooklyn.

Marc siguió en su línea de cumplir como pívot titular de los Raptors de Toronto con los que aportó cinco puntos y seis rebotes defensivos y los ayudó a ganar por 113-97 a los Magic de Orlando.

El mediano de los hermanos Gasol estuvo 29 minutos en la pista y anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, sin que fuese de nuevo a la línea de personal.

Gasol repartió cinco asistencias, recuperó un balón, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Antes de que Marc saltase al campo, la noticia la había protagonizado su hermano Pau, quien en un vídeo a través de su cuenta de Twitter daba a conocer que seguía sin recuperarse de la lesión del pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano y se veía "forzado", en cumplimiento de los términos del contrato, a ser baja en la plantilla de los Trail Blazers de Portland.

El mayor de los hermanos Gasol explicó, que la intervención quirúrgica a que se sometió el pasado mayo para superar la fractura de estrés que sufría en el pie izquierdo no le ha permitido adelantar los plazos de recuperación como en principio pensaron los doctores y necesita más tiempo.

Su baja permitirá a los Trail Blazers ocupar el puesto con la llegada del alero Carmelo Anthony, mientras que el mayor de los hermanos Gasol, de 39 años, 18 en la NBA, tendrá más tiempo y menos presión para completar la recuperación.

De acuerdo a lo expresado por el propio Gasol, su intención es la de seguir jugando al máximo nivel cuando se recupere y a la vez trabajar con los Trail Blazers en la decisión de ocupar un puesto dentro del equipo técnico que encabeza el entrenador Terry Stotts.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación