Patronato, el rival más complicado para Boca

Uno de los primeros cuestionamientos a Guillermo Barros Schelotto durante su primer año en Boca fue que no había podido repetir nunca el equipo. Ya sea por lesiones, expulsiones, rendimiento o cuestiones tácticas, el Mellizo siempre eligió a jugadores diferentes semana a semana. En el inicio de este campeonato, sin embargo, el DT emuló a Alfio Basile y salió a jugar los primeros cinco partidos con un once de memoria . Uno que este domingo ante Patronato no podrá jugar.

Si la expulsión de Edwin Cardona ante Chacarita ya le generaba un dolor de cabeza al entrenador por la necesidad de tener que modificar un estilo de juego que ya parecía bastante aceitado, la lesión de Fernando Gago empeoró gravemente la situación. Y, como si la ausencia de dos de los mejores futbolistas que tiene el plantel fuese poco, Paolo Goltz no está al cien por ciento físicamente y tampoco podrá estar en Paraná. Así, tendrá que hacer un cambio por línea y poner una formación inédita.

PS Boca

El reemplazante de Pintita sale de memoria. Nahitan Nández tendrá su primer partido desde el inicio por la Superliga -lo había hecho ya por la Copa Argentina ante Guillermo Brown- y, al no tener las mismas características que el capitán, el Melli deberá relegar las funciones de creación en Pablo Pérez . La responsabilidad para el ex-Newell's llegará no solo por la falta de su compañero en la mitad de la cancha, sino también por la del colombiano unos metros más adelante. Su trabajo, además, será fundamental para que el técnico pueda observar si está para mantener este esquema sin su pieza más importante o si tendrá que retocar el sistema cuando regrese el '10'.

En la delantera también hay una modificación de estilo. Cardona, expulsado ante Chacarita, será reemplazado por Cristian Espinoza. Con Nández y el ex-Huracán en los lugares de dos jugadores de creación y pausa, se verá un Boca mucho más directo con un Pablo Pérez que deberá ser el encargado de manejar los tiempos.

La distensión que sufrió Goltz lo marginará del choque ante el conjunto entrerriano, por lo que su lugar será ocupado por Santiago Vergini , un hombre que fue indiscutido durante la mayor parte del último torneo pero en la recta final perdió el puesto por su flojo rendimiento. A pesar de que en aquel momento Guillermo decidió cambiar la zaga central completamente, llegó a compartir cancha con Lisandro Magallán ante Independiente y ante Olimpo . Fueron poco más de 50 minutos en los que Agustín Rossi solo recibió un gol de Yonathan Cabral.