Patriots, sometidos Texans; ceden cima Americana

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los Patriots de Nueva Inglaterra tuvieron una mala actuación que les costó ceder el liderato de la Conferencia Americana, luego de que perdieran 28-22 ante los Texans de Houston, que dominaron todo el encuentro y que exhibieron a Tom Brady.

Los seis puntos de diferencia en el marcador final fue un marcador engañoso. La defensiva de los texanos incomodaron desde el primer cuarto a Brady, que volvió a mostrar falta de sincronía con sus receptores y eventualmente eso le costó la derrota a su equipo.

Los que sí estuvieron en sintonía fue Deshaun Watson, el quarterback de los Texans. Guió a la ofensiva para coronar su primer serie ofensiva anotadara, luego de que conectara un pase de 14 yardas a su corredor Duke Johnson para poner el 7-3 en el marcador. Posteriormente, Watson encontró en las diagonales a Darren Fells para poner el 14-3.

El ataque de los Patriots no respondió en la primera mitad y vio como los Texans tomaban una ventaja que se encaminaba a ser irremontable. Watson lanzó su tercer pase de touchdown y, aunque los Patriots lograron anotar su primer touchdown, la diferencia seguía siendo amplia.

Nueva Inglaterra pudo recortar la diferencia en el marcador, al fin, en el último cuarto con dos pases de anotación y posteriormente estuvieron cerca de obtener la victoria, luego de que estuvieron cerca de recuperar una patada corta con menos de un minuto en el marcador. Pero eso no sucedió.

La derrota es costosa para los Patriots (10-2), que ceden la cima de la Americana ante los Ravens de Baltimore, que hoy vencieron en un duro duelo ante los 49ers de San Francisco. No es el único problema para los campeones, que ahora también está en peligro su liderato divisional, luego de que apenas tengan un juego de ventaja sobre los Bills de Buffalo (9-3), a los que también tendrán que enfrentar en la recta final de la temporada regular.

Por otra parte, los Texans (8-4) se afianzaron en la cima del Sur de la Americana, en el que los Titans de Tennessee (7-5) los siguen de cerca.

Qué leer a continuación