Pastore mantiene vivo a PSG: 2-1 sobre Lyon

El equipo de Emery perdía 0-1 con Lyon en el partido de la fecha en Francia, pero el volante argentino fue clave en la remontada con sus asistencias a Rabiot y Draxler.

En el partido destacado de la jornada 30 de la  Ligue 1 ,  Javier Pastore  tomó las rienda de  PSG para salvarlo de vivir un calvario en el Parque de los Príncipes. Con dos asitencias, el argentino fue clave en la remontada ante  Lyon , que mantiene al conjunto de Unai Emery a sólo 3 unidades del líder,  Monaco .

El goleador  Alexandre Lacazzette  (23 en el torneo) había puesto en ventaja a la visita entrando por el segundo palo en una jugada de córner, a los 6'. Todo era cuesta arriba para los parisinos, pero entonces Pastore frotó la lámpara por la derecha del ataque y, usando de apoyo a  Di María , gestó el 1-1 que concretó  Rabiot a los 34'.

Fueron cinco minutos de furia de los locales. Primero Di María se lo perdió mano a mano con el arquero y, a los 40', llegó el 2-1. Ahora apareciendo por la izquierda, Pastore dejó solo a  Julien Draxler , quien abrió su pie derecho y, con clase, mandó arriba a PSG al descanso.

Lyon buscó la igualdad en el inicio del complemento y estuvo muy cerca. Nabil Fekir desperdició una oportunidad inmejorable en el área chica y tiró la pelota por arriba del travesaño a los 50'. Poco más duró el envión de los de Bruno Genesio, quien decidió sacar de la cancha a Mathieu Valbuena y Lacazzette.

Fue triunfo clave para Paris, que lleva 4 éxitos consecutivos en liga y se mantiene a la espera de un tropiezo de Monaco. Olympique, por su parte, sostiene el 4° puesto con 50 puntos, a 21 de la cima.

En el mismo domingo en el que  Paulo Dybala  sufrió una lesión que podría hacerlo salir de la lista de  Edgardo Bauza , Pastore parece haber levantado la mano para volver a la selección  Argentina . ¿Será su turno?