Passarella salió en defensa de Higuaín

El expresidente de River y DT de Argentina se refirió al goleador de Juventus, cuestionado por sus últimas actuaciones en la Champions.

Daniel Passarella ha instado a Gonzalo Higuaín a ignorar la presión de los 90 millones de euros pagados por su pase. El extécnico de Argentina se mostró confiado en que el delantero de Juventus tendrá una buena actuación ante Monaco en la semifinal de la Champions League

El Pipita se convirtió en el delantero más caro del mundo cuando firmó con la Juve tras dejar Napoli el pasado julio. Desde entonces, el goleador de 29 años gritó 29 tantos en todas las competiciones durante esta temporada para impulsar a su equipo hacia un triplete histórico.

En la Champions League, sin embargo, su rendimiento no fue el mismo. Higuaín no anota en la competición europea desde la fase de grupos de esta temporada y sólo logró dos goles en 24 apariciones en la fase eliminatoria en toda su carrera.

Su habilidad para actuar en los momentos más críticos de un torneo ha sido cuestionada a lo largo de su carrera, sobre todo a partir de los errores cometidos con Argentina en la final del Mundial 2014 ante Alemania y en la definición de la Copa América ante Chile.

No obstante, Passarella, salió en su defensa. "Inevitablemente depende en gran medida de los demás", le dijo el extécnico de Higuaín en River Plate a La Gazzetta dello Sport. "En un partido defensivo como en el Camp Nou (en la vuelta de cuartos de final) hay poco que puedas hacer", explicó.

"Gonzalo sólo ha fallado en la Copa del Mundo y luego en la Copa América, como si sus estrellas no estuvieran alineadas", trató de matizar.

"Recuerdo cuando todos quedaron impresionados por las 25 mil millones de liras pagados por Roberto Baggio (por Juventus en 1990). Por supuesto, 90 millones de euros es mucho dinero, pero todos los récords están hechos para romperse", sostuvo.

"Las cifras están aumentando, el fútbol está cambiando y pronto habrá un equipo que pague más por otro delantero. La cuota pagada por Higuaín no debe pesar sobre él", recomendó Pasarella.