A un paso de la hazaña: el uno x uno de River en el 2 a 0 sobre el Palmeiras

Daniel Szwarc
·2  min de lectura

River dejó el alma en Brasil, pero no le alcanzó. Perjudicado por el VAR (bien anulado el penal a Suárez, mal anulado el gol a Montiel), ganó 2 a 0 y se quedó afuera por el 0-3 sufrido en Avellaneda. El equipo de Gallardo se va de la Copa con la cabeza en alto.

El uno x uno del Millo:

Armani (7,50): enorme mano a mano a Roni en el arranque del partido para dejar al equipo con vida. Después prácticamente no participó.

Montiel (8): uno de los mejores. Con personalidad, asumió riesgos, generó peligro por su sector y las pidió todas. El gol hubiera sido un merecido premio.

Díaz (7,50): de los mejores partidos del chileno en River. Muy atento, anticipó permanentemente, dio buenos primeros pases en ataque y ganó arriba.

Rojas (6): apurado en los despejes en el inicio, tuvo un flojo cruce sobre la izquierda que podría haber terminado en gol. Se redimió con un gran cabezazo para abrir el partido, pero en el segundo tiempo vio la roja por una segunda amarilla evitable.

Pinola (7): muy firme, anticipó permanentemente a Roni.

Angileri (7): importante con sus centros, como en el gol anulado a Montiel u otros en el primer tiempo.

Pérez (7,50): más allá de alguna pelota perdida, un gran partido de Enzo dejando todo hasta el final. Agarró la lanza con decisión y relevó cuando el equipo estaba volcado en ataque.

Fernández (8,50): el mejor. Claridad en cada intervención, supo cómo lastimar y hasta colaboró en el retroceso.

De La Cruz (7): no estuvo del todo fino, sobre todo buscando desde afuera del área. Sin embargo, fue clave en los dos goles con sus centros a Rojas y a Suárez.

Suárez (5,50): muy livianito en el primer tiempo, le costó aguantar la pelota. Levantó en el complemento y si estaba más fino en los últimos metros era otra la historia.

Borré (7,50): oportunismo para marcar el 2 a 0 y una voluntad inquebrantable para correr a todos. Tuvo en sus pies el tercero tras un corner.

Ingresaron

Casco (6): buscó a Suárez por el costado izquierdo en sus pocos minutos en cancha.

Girotti y Álvarez (-): entraron sobre el final.