A dar un paso de gigante

Agencia EFE
·4  min de lectura

Granada, 4 nov (EFE).- El Granada visita este jueves al Omonia Nicosia en Chipre, en el primero de los dos partidos consecutivos que van a medir a ambos escuadras, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita dar un paso de gigante hacia los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El cuadro granadinista encabeza el Grupo E de la segunda competición continental con 4 puntos y tratará de aprovechar los dos partidos ante el equipo chipriota, a priori el más débil de un grupo que cierra con un punto, para alcanzar su meta de pasar de fase.

Los rojiblancos, que en la primera jornada vencieron en Holanda al PSV Eindhoven (1-2) y en la segunda empataron en casa ante el PAOK griego (0-0), visitan al Omonia Nicosia con fatiga acumulada ya que éste será su sexto partido oficial en sólo veinte días.

Además, en el anterior de LaLiga Santander frente al Levante el domingo (1-1) sufrieron un gran desgaste al estar 75 minutos en el campo en inferioridad numérica por la expulsión del medio francés Maxime Gonalons.

La visita a Chipre está marcada por el coronavirus, ya que los resultados positivos o no concluyentes de los tests realizados a la plantilla en los últimos días han impedido viajar al tener quedarse aislados en sus domicilios al defensa Jesús Vallejo, al entrenador Diego Martínez y a tres miembros más del cuerpo técnico rojiblanco.

Además, el delantero Roberto Soldado también sigue de baja al no estar aún apto tras dar positivo hace dos semanas; no está inscrito en esta fase de grupos el media punta Fede Vico y se mantienen lesionados el medio nigeriano Ramon Azeez y los defensas Víctor Díaz, Joaquín Martín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano.

El Granada, que será dirigido desde el banco ante el Omonia Nicosia por el preparador físico Víctor Lafuente, ha recuperado para el choque al lateral francés Dimitri Foulquier, aunque está por ver si será o no titular tras faltar por una lesión muscular a los dos últimos partidos.

Si no jugara de inicio Foulquier, puede ocupar la parte derecha de la zaga el extremo Antonio Puertas, como ya hizo ante el PAOK, el canterano Pepe Sánchez o algún central reconvertido a lateral, como el argentino Nehuén Pérez.

Pese a las bajas y los condicionantes, el equipo rojiblanco formará con un once titular reconocible y de garantías al que volverán jugadores que fueron suplentes en liga ante el Levante como el medio venezolano Yangel Herrera o el extremo brasileño Robert Kenedy.

El Omonia Nicosia, por su parte, espera al Granada obligado a lograr un buen resultado que le permita mantenerse con vida en el grupo tras firmar en las dos primeras jornadas un meritorio empate en el feudo del PAOK (1-1) y perder frente al PSV Eindhoven (1-2) en la última jugada del partido.

El cuadro chipriota estuvo a punto de meterse en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque cayó en la eliminatoria final ante el Olympiacos griego (derrota 2-0 en la ida y 0-0 en la vuelta) tras eliminar en las tres previas anteriores al Arabat armenio (0-1), el Legia Varsovia polaco (0-2) y el Estrella Roja serbio (penaltis tras 1-1).

La formación que dirige el noruego Henning Berg, que lideraba la liga de su país cuando se dio por finalizada la pasada campaña por el coronavirus, cuenta en sus filas con el centrocampista español Jordi Gómez, que es uno de sus jugadores más importantes.

El Omonia Nicosia, que como el Granada es debutante en la Liga Europa, es un conjunto que se crece en estadio, ya que llevaba antes de la derrota del pasado jueves frente al PSV siete partidos sin perder como local en competición continental.

El rival este jueves de los andaluces perdió el pasado domingo por 0-1 ante el Olympiakos Nicosia su partido de la liga de su país, aunque su técnico reservó a la mayor parte de sus jugadores más importantes de cara al decisivo encuentro frente al Granada.

Alineaciones probables:

Omonia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez, Bautheac, Tzionis; Papoulis y Duris.

Granada: Rui Silva; Antonio Puertas, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Luis Milla; Kenedy, Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)

Estadio: GSP Stadium

Hora: 18:55h.

(c) Agencia EFE