Pasión y millones: el hincha de Racing que se hizo rico y cumplió el sueño de ser sponsor de su club

LA NACION
lanacion.com

Mariano Longo (41) alcanzó en su vida dos objetivos con los que muchos argentinos sueñan: conseguir un buen trabajo en el exterior y estar lo más cerca posible del club de fútbol del que uno sigue hasta la muerte.

De acuerdo con lo que cuenta en una entrevista con la radio Metro, él es "un hincha más que tuvo la suerte de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado". Sin embargo, su historia es de esas que generan admiración y hasta a veces un poco de envidia.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Gio Simeone: "¡Mi papá no para! Ahora que tiene cinco hijos los para como jugadores"

Fanático empedernido de Racing Club, Longo fundó Aeroset en 2013, una compañía con sede en Inglaterra que comercializa repuestos de turbinas de aviones comerciales y que hoy está en el pecho de todos los jugadores de la Academia.

"Lo más importante son los contactos"

Con la meta de mejorar su inglés y un buen currículum en mano, viajó en 2009 a Inglaterra. Mientras llenaba una planilla para entrar a trabajar en la cadena estadounidense Starbucks, le sonó el teléfono. Lo llamaban para ocupar un puesto administrativo en una de las empresas más importantes de la aviación, lo que lo introduciría en ese mundillo del que ahora es parte.

Dijo que sí. De esta forma, fue creciendo y conociendo cada vez más gente y entendiendo más técnicamente el trabajo. "Una vez, alguien me dijo que lo más importante en la vida son los contactos", manifestó sobre su futuro éxito.

Luego de ese primer trabajo, fue contratado por otra compañía del mismo rubro para desarrollar el departamento de motores y, dos años después, llegó el momento de tomar una decisión.

Longo había acumulado ciertos ahorros y se le presentó un dilema: sacar una hipoteca en Londres o empezar con el emprendimiento de las turbinas. Optó por la segunda opción: "jugarlo todo poniendo tornillos de arandela".

El éxito de Aeroset y el sueño de ser parte de Racing

El que no arriesga no gana, dicen. Longo lo arriesgó todo y, en 2013, fundó Aeroset, la empresa que ahora le provee repuestos de turbinas a grandes compañías aéreas como British Airways, Alitalia y Lufthansa.

Sin embargo, vivir en Inglaterra y estar abocado a su negocio no le impidió seguir conectado con su pasión. Es más, el fundador de Aeroset está ahora más involucrado que nunca con Racing ya que después de pagarle dos millones y medio de dólares por un año, su empresa está en el frente de la camiseta que ama.

"Estoy en una posición que creo que le podría retribuir al club las alegrías y las tristezas. Estoy superorgulloso", comenta Longo sobre ser patrocinador de su equipo. Si bien sabe que ninguna persona que mire fútbol le va a comprar una turbina, dice que "Racing siempre es el primero en muchas cosas y en esto también".

Viajó en varias ocasiones desde Europa para ver al club de Avellaneda jugar. De hecho, estuvo en el partido que la Academia le ganó a Independiente en los últimos minutos con el tanto de Chelo Díaz, que ya llevaba la camiseta con el logo de su empresa. "En lo que menos pensé cuando hizo el gol es en Aeroset", confiesa.

Y concluye: "No somos hinchas, somos enfermos. No somos fanáticos, somos delirantes".

Qué leer a continuación