Pasaron más de dos años: así le fue a Boca la última vez que jugó en Bolivia

Juan Ignacio Arias Montoya
·1  min de lectura

Finalmente, luego de varias jornadas de preparación, Boca tendrá su correspondiente debut por Copa Libertadores este miércoles. El Xeneize, dispuesto a comenzar la fase de grupos con el pie derecho, ya se encuentra listo para chocar ante The Strongest en Bolivia.

Teniendo en cuenta que dicho país siempre supo presentarle problemas al resto de equipos de la competencia gracias a la famosa 'altura', el conjunto de La Ribera cuenta con un historial que muestra cierta tendencia hacia el lado de los empates y el correspondiente reparto de unidades.

Viajando al pasado, la última vez que Boca jugó en Bolivia fue en su debut por la Copa Libertadores 2019: el 5 de marzo, bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, el Xeneize se midió e igualó en 0 ante nada más ni nada menos que Jorge Wilstermann.

En aquella oportunidad, el conjunto de La Ribera, disponiendo de una gran cantidad de futbolistas que supo mantener hasta el día de la fecha, formó con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitán Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

+ Se viene el debut:

Este miércoles a partir de las 19, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se medirá ante The Strongest. Por lo pronto, a falta de una confirmación oficial por parte del Cuerpo Técnico en cuestión, el Xeneize deberá saltar al campo de juego con un equipo repleto de suplentes a causa de las bajas de varios de sus titulares.