Pasajes, paquetes y promociones a Lima, Perú, para la final de la Copa Libertadores 2019

La decisión fue tan polémica como terminante: la CONMEBOL decidió en 2018 que la edición 2019 tendría una final única . Y a pesar de las quejas de los hinchas, la organización siguió su rumbo y, finalmente, el partido decisivo será el próximo sábado 23 de noviembre, pero en el Estadio Monumental de Lima, Perú, y no en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile, como se había programado en un principio.

River - Flamengo, todo sobre la final de la Copa Libertadores 2019

Con River ya clasificado a la final tras dejar en el camino, una vez más, a Boca, a la espera del duelo ante Flamengo, los hinchas del Millonario empiezan a cancelar sus vuelos a Chile y ahora averiguan cuánto sale un pasaje a la capital peruana.

POR TIERRA

River Plate micro festejo campeon 2018
River Plate micro festejo campeon 2018

Este martes, River anunció un acuerdo con la empresa Vía Bariloche, que se encarga de los traslados en micro del plantel, para poner a la venta un paquete bajo el rótulo de "Viaje turístico" y viajar por este medio hasta Lima. El valor de los pasajes (obligatoriamente de ida y vuelta) es de 17 mil pesos, casi un 20% de lo que cuesta trasladarse en avión. Sin embargo, la contra es obviamente la duración del viaje: partirán el miércoles 20 a la 1 de la mañana y llegarán a la capital peruana el sábado, tres días después, pocas horas antes de iniciarse el encuentro. La vuelta está programada para minutos después del final de la ceremonia de premiación.

Los interesados deberán acercarse al local de Vía Cargo ubicado en el Monumental, en Avenida Figueroa Alcorta 7597, en donde deberán presentar que ya adquirieron la entrada para la final. La empresa dispuso 10 unidades semi cama de 60 butacas cada uno, por lo que habrá 600 lugares.

VUELOS

city Lima Peru
city Lima Peru

Los precios y las promociones varían dependiendo del portal en donde se busquen los precios y, como era de esperarse, aumentaron su valor tras confirmarse que la final se jugará en Lima. Viajando el viernes 22 y regresando el domingo 24, y haciendo vuelos directos o con escalas de pocas horas, tanto Despegar como TurismoCity manejan valores de entre 80 mil y arriba de 95 mil pesos, mientras que Kayak o AlMundo están por encima de los 100 mil pesos. También existen otras opciones más económicas, aunque de mucha mayor duración debido a la cantidad de escalas. Lo destacable de estos elevados valores es que, por las mismas aerolíneas, resulta más barato viajar a Madrid, donde se jugó la final entre el Millonario y Boca en el 2018.

Por su parte, el presidente Alejandro Domínguez aseguró que "se escuchó el pedido de ambos presidentes, para que la Conmebol trabaje con las aerolíneas para un cuadro tarifario accesible” para quienes habían sacado vuelos o paquetes a Santiago de Chile.

HOSPEDAJE

Estádio Monumental de Lima
Estádio Monumental de Lima

El Estadio Monumental se ubica en el distrito de Ate, al este de la ciudad de Lima. Los hospedajes cercanos a la cancha más baratos tienen valores alrededor de los 1200 pesos la noche -todavía hay lugar disponible-. El promedio, sin embargo, es de entre 2000 y 4000 pesos, dependiendo el tipo de hospedaje (hostal u hotel) y la cantidad de huéspedes.

PAQUETES

Diferentes agencias de turismo ya ofrecían hace semanas diferentes paquetes promocionales con todo incluido a Santiago de Chile. Ahora, tras el reciente cambio de sede, si bien hay paquetes que incluyen los vuelos y el hospedaje, todavía no existen promociones que incluyan las entradas para el duelo entre River y Flamengo.

No obstante, sin tickets para la final, los valores son bastante elevados:en promedio, se consiguen a partir de los 2000 mil dólares.

Qué leer a continuación