Esta pasajera tenía calor y salió a dar un paseo por el ala el avión

Ocurrió hace unos días en el Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev (Ucrania). Una pasajera de un vuelo con origen en Turquía fue vista y grabada por personal de las instalaciones aeroportuarias paseando por el ala izquierda del avión en el que viajaba con su familia y que se encontraba parado a la espera de que autorizasen el desembarque del pasaje. La excusa que dio cuando le llamaron la atención fue que tenía calor, según informa la CNN.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado 31 de agosto y fueron compartidos poco después en redes sociales llegando incluso a ser publicado el vídeo en el perfil de propio aeropuerto ucraniano. Lo que se ve en las imágenes, que no llegan a un minuto de duración en total, es a una mujer que viste un pantalón rosa claro y una camiseta blanca sentada en el borde del ala del avión.

En un momento dado aparece alguien de la tripulación instándola a que regrese al interior del aparato. Ella se levanta y regresa caminado sobre el ala con una botella en la mano mientras se escuchan comentarios por parte de quienes han grabado el vídeo.

De la pasajera en cuestión no ha trascendido su identidad. Los únicos datos que se saben sobre ella es que iba a a bordo de un vuelo de Ukraine International Airlines que cubría el trayecto entre Antalya (Turquía) y Kiev (Uncrania).

También se ha sabido que junto a ella viajaban su marido y sus hijos. Sobre las razones que la llevaron a abrir la puerta de la salida de emergencias y pasearse por el ala del Boeing 737, en CNN comentan que se la escuchó quejarse de que tenía “demasiado calor” y necesitaba tomar el aire.

A través de un comunicado, Ukraine International Airlines ha explicado que al lugar se desplazaron tanto miembros de la seguridad del aeropuerto como la policía y médicos. Entre todos determinaron que la mujer “no estaba bajo los efectos del alcohol y/o drogas”.

Además de criticar a esta pasajero por su acción y por el mal ejemplo dado a sus hijos allí presentes, UIA también ha señalado que una vez se investigue el caso podría determinarse “una sanción económica excepcionalmente alta en forma de multa”. De momento le han prohibido volver a volar con la aerolínea.

Contactado por CNN, desde el Aeropuerto Internacional de Boryspil no han querido comentar el accidente compartido en redes sociales.

EN VIDEO | El restaurante que solo sirve comida de avión en Tailandia