¿Qué pasa con la transferencia de Adolfo Gaich al fútbol europeo?

Goal.com Latam

El futuro de Adolfo Gaich está muy cerca de definirse. Después de muchos rumores, idas y vueltas, la dirigencia de San Lorenzo, que se puso firme porque no quería "regalar" a uno de sus máximos cracks de los últimos años, aceptó la última oferta que llegó proveniente de Rusia.

El CSKA de Moscú mejoró su propuesta inicial y ofreció 8.5 millones de euros por el 80 % del pase del delantero, convenciendo así al Ciclón, que se quedará con el 20% restante de la ficha del atacante de 21 años. Horas antes, los rusos habían ofertado 8 millones por el 90% del pase, pero desde Boedo rechazaron esa alternativa. Sin embargo, el cambio en las condiciones de la transferencia y el difícil momento económico que apremia a los clubes argentinos, terminó acelerando y -casi- cerrando las negociaciones. Aunque todavía falta algo más.

Mercado de pases de San Lorenzo en vivo: los rumores de refuerzos y bajas para 2020

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Manejamos otras prioridades. Uno apunta a lo que es Inglaterra, Italia, España o Alemania, pero surgió lo de Rusia, lo valoramos y escuchamos y para ir a ese mercado los números tienen que ser otros", explicó Matías Favano, representante de Gaich, en declaraciones a Superfútbol, y agregó: "Estamos hablando del contrato económico del jugador, que para ir a Rusia tiene que ser mucho mejor de lo que se venía hablando".

En la misma línea, el agente argumentó: "La prioridad son otros mercados, pero Rusia juega Champions League y es importante para el primer paso de él en Europa. Estamos a la espera. Hablé con Marcelo (Tinelli), no hay ningún problema y lo estamos llevando bien. Nosotros tenemos que defender lo que es lo de Adolfo. Estamos en una buena negociación, que va a ser larga. Yo se lo dije a Marcelo: ‘vos para anunciar la venta del jugador tiene que estar la otra parte cerrada y eso todavía no está’". "Estamos cambiando ideas sobre el contrato, ojalá llegue a buen puerto. La oferta del CSKA es muy buena, sí, pero es normal que pidamos que sea mejor que en Italia o España”, completó.

Pese a que todo parece estar encaminado para que se termine concretando su salida, lo cierto es que no se trata del primer obstáculo en lo que respecta a su posible transferencia. A principios de año, el Club Brujas había llegado decidido a llevarse a Gaich, seducido por sus goles en los últimos meses del año anterior. Pero San Lorenzo, consciente de su diamante en bruto, rechazó todas las ofertas inferiores a los 15 millones de dólares de la cláusula y los belgas se retiraron de la mesa. Hasta que comenzó el Preolímpico, el Tanque volvió a mostrar su potencial con la Selección Sub 20 y los 17 millones de dólares brutos reflotaron la historia.

Todo estaba acordado de palabra en ese entonces. Incluso desde el búnker Albiceleste habían anunciado el viaje del 9 a Argentina, para someterse a la revisión médica y luego reincorporarse al certamen que se disputó en Colombia. Pero no. El Ciclón le puso el freno al no recibir los avales correspondientes al monto de la transacción y así, sin respaldo ni ofrecimiento por escrito, con condiciones de pago modificadas, nadie se movió de su lugar.

¿Faltaba algo más? Sí. Hubo otro pretendiente que sonó y fue Benfica. La realidad es que nuevamente se había tratado de una versión desde la prensa, sin propuestas formales. En cambio ahora, en medio de la pandemia de coronavirus, la realidad es otra y la novela de la venta del Tanque podría llegar a su fin si acuerda las cifras de su contrato.

Qué leer a continuación