Anuncios

Los partidos que he hecho, han sido buenos: Raúl Gudiño

GUADALAJARA, Jal., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El arquero del Guadalajara descarta que se haya equivocado en las anotaciones ante Necaxa y Mazatlán, ya que las jugadas que le tocaron son con circunstancias muy especiales y consideró que ha realizado hasta hoy un buen trabajo, pero la titularidad no la tiene asegurada porque Antonio Rodríguez está presionando mucho.

"Trabajando día tras día, creo que los partidos que he hecho han sido buenos. Bajo mi perspectiva han sido buenos, me sentido muy bien he salido contento con los partidos, pero él nos lo ha dicho en los entrenamientos, no solamente en la posición de la portería sino en cualquier posición se está peleando un puesto por estar once titular".

Sobre la jugada ante Necaxa, precisó que no vio el balón porque le taparon la visión, alcanzó a llegar a ese esférico y al rechace puede ser cuestionable, pero siente lo hizo bien y analiza de cualquier manera las jugadas para corregir lo que esté mal, al tiempo que habló de la acción donde Mazatlán también marcó gol tras disparo.

"Con Mazatlán no era bueno intentar quedármelo una mano, creo que está complicado pero bueno, son circunstancias, uno va viendo la manera. Al final de cuentas yo trabajo, estoy ahí para sacar todo lo que venga. Para eso estamos y bueno, son circunstancias que van que van surgiendo".

Gudiño está en charlas con el director deportivo Ricardo Peláez, para buscar un arreglo económico para una extensión de contrato, le resta un año más de compromiso pero quieren ganarle tiempo al tiempo y solucionar este tema cuanto antes, independientemente de que llegue o no un arquero de refuerzo para el campeonato entrante.

"Al final de cuentas la decisión de incorporar o no incorporar a ciertos jugadores en cada, posición creo que es referente a los directivos, ellos son los que se encargan de formar un equipo competitivo en todas las líneas para el entrenador. Al final de cuentas la decisiones que se tome de traer o no traer, creo que no le tocan a uno. Lo que me toca a mí es estar ahí, estar demostrando que estoy listo, que estoy preparado y que lo puedo hacer bien".

Aseguró que está en constante comunicación con su amigo Iker Casillas, para intercambiar puntos de vista, incluso el cancerbero español seguido le pregunta cómo le va con Chivas y que no baje los brazos, que demuestre de lo que es capaz, porque jugando encontrará la experiencia que necesita para crecer pero eso debe estar fundamentada con mucho trabajo de entrenamiento.

"Uno va tomando las cosas tanto buenas y malas. Al final de cuentas es una decisión que se tomará en su momento (contratar a un arquero experimentado). Todo eso va cambiando constantemente, ahorita estamos aquí, lo he dicho muchas veces que yo siempre voy a defender a muerte la camiseta que traigo puesta y ahorita tengo la de las Chivas, es la que defiendo muertes, por la que trabajo, es por la que me muero en los entrenamientos y en cada partido. Se verá en su momento las decisiones que se tengan que tomar junto con la directiva. Estoy en el club que me formó, donde crecí, estoy muy feliz".