Partidos de fútbol del día de hoy: se define el grupo A de la Euro y arranca la tercera jornada de la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Empiezan a llegar los días clave en la competición europea y hoy se conocerá al primer eliminado y uno de los seis combinados nacionales que aspirarán a estar entre los cuatro mejores terceros. Por otro lado, en la competición latinoamericana se empiezan a dibujar las aspiraciones de cara a un final de la fase de grupos que resulta inminente.

El miércoles 23 conoceremos los clasificados para octavos de final de la Eurocopa, mientras que deberemos esperar al martes 29 para ver terminar la fase de grupos de la Copa América.

ITALIA - GALES

Será el décimo enfrentamiento entre ambas selecciones, que curiosamente nunca han empatado en un registro histórico dominado por los italianos (7-2) a nivel de victorias.

Los de Roberto Mancini llegan con la clasificación matemática en el bolsillo al haber vencido en sus dos choques anteriores y con un empate tienen suficiente para asegurarse el liderato de grupo.

Los de Rob Page tienen muy cerca el segundo puesto del grupo, valiéndoles también un empate para conservarlo, pero pudiendo pasar como primeros si se imponen hoy. Para terminar terceros, deberían perder y que Suiza ganase a Turquía recuperándole la diferencia de goles (2 vs -3).

El choque tendrá lugar a las 18:00h (España), 11:00h (México, Ecuador, Colombia y Perú), 12:00h (Chile y Venezuela), 13:00h (Argentina), 09:00h (Los Ángeles) y 12:00h (Nueva York).

SUIZA - TURQUÍA

Será el 16º encuentro entre ambas selecciones en un duelo dominado en victorias (8) por parte de Turquía, seguido por las de Suiza (4) y tres empates.

Los de Vladimir Petkovic necesitan ganar y esperar el resultado de Gales para saber si pueden ser segundos. Sin embargo, una victoria que les impidiese pasar por encima no sería una tragedia, dado que con cuatro puntos podrían entrar entre los mejores terceros.

Los de Senol Günes están siendo una de las decepciones del torneo, puesto que han perdido los dos encuentros y tienen el peor balance goleador (-5) al no haber sido encapaces de anotar todavía. Necesitan ganar goleando a Suiza para tener aspiraciones como uno de los mejores terceros, algo que sería una proeza.

El choque tendrá lugar a las 18:00h (España), 11:00h (México, Ecuador, Colombia y Perú), 12:00h (Chile y Venezuela), 13:00h (Argentina), 09:00h (Los Ángeles) y 12:00h (Nueva York).

VENEZUELA - ECUADOR

Será el 28º encuentro entre ambas selecciones en un registro histórico no muy dispar, con más victorias (13) para Ecuador que para Venezuela (10) y cuatro empates.

Los de José Peseiro tienen un punto después de dos encuentros y, después de verse las caras con Ecuador, todavía les queda enfrentarse a Perú en la última jornada. Un triunfo les podría dar oxígeno, puesto que es un rival directo por evitar la última plaza.

Los de Gustavo Alfaro perdieron (1-0) el primer encuentro ante Colombia y quieren inaugurar el casillero de puntos. Vencer supondría colocarse dos puntos por encima de un rival directo con un choque menos, con lo que se trata de una contienda importante para pasar de la fase de grupos.

El choque tendrá lugar a las 23:00h (España), 16:00h (México, Ecuador, Colombia y Perú), 17:00h (Chile y Venezuela), 18:00h (Argentina), 14:00h (Los Ángeles) y 17:00h (Nueva York).

COLOMBIA - PERÚ

Será el 43º enfrentamiento entre ambas selecciones en un duelo dominado en victorias (18) por Colombia, seguido por 14 empates y 10 triunfos de Perú.

A los de Reinaldo Rueda les vendría bien una victoria para depender de sí mismos en la lucha por el liderato del Grupo A con Brasil, contra quien deben jugar todavía, del mismo modo que para mantener la diferencia de más de tres puntos con el resto de selecciones que han disputado un partido menos.

A los de Ricardo Gareca les vendría bien ganar para estrenar su casillero de puntos tras la derrota (0-4) ante Brasil, que fue un duro golpe para los peruanos. Recuperar ánimos y ubicarse en el tercer lugar provisional son los objetivos para este encuentro.

El choque tendrá lugar a las 02:00h del lunes (España), 19:00h (México, Ecuador, Colombia y Perú), 20:00h (Chile y Venezuela), 21:00h (Argentina), 17:00h (Los Ángeles) y 20:00h (Nueva York).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.