Dos partidos de la Copa Libertadores se trasladan a Paraguay por protestas en Colombia

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay

(Reuters) - Las protestas en Colombia obligaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a trasladar dos de los partidos de la Copa Libertadores de esta semana a Paraguay, dijo la organización el martes.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo el martes que el gobierno está dispuesto a mantener un diálogo nacional luego de días de protestas que han causado más de 20 muertos y advertencias internacionales sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Las protestas, que se espera que continúen el miércoles por la noche, se convocaron originalmente en oposición a una reforma fiscal ahora cancelada, pero se han convertido en un amplio llamado para tomar medidas contra la pobreza y lo que los manifestantes y los grupos de defensa califican como violencia policial.

La decisión del cambio de sede de los partidos se tomó "debido a la falta de garantías de seguridad ofrecidas por las autoridades" en Colombia, informó la Conmebol en un comunicado.

La Conmebol dijo que Independiente Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional de Medellín contra Argentinos Juniors se jugarán en la capital paraguaya, Asunción, el jueves.

Otro partido entre La Equidad y Lanús por la Copa Sudamericana también se trasladó a Paraguay.

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme)