Partidos de Copa América se jugarán en Brasilia, Natal, Manaos y Cuiabá: fuente

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Vista del Estadio Mané Garrincha, en Brasília, Brasil

Por Por Rodrigo Viga Gaier

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Los partidos de la Copa América de Brasil se jugarán en las ciudades de Brasilia, Natal, Manaos y Cuiabá, dijo el lunes una fuente con conocimiento de los planes de la organización.

Las cuatro ciudades tienen estadios que fueron construidos o renovados para la Copa del Mundo de 2014.

La Conmebol anunció que la Copa América se celebrará en Brasil, horas después haber suspendido el torneo en Argentina, poniendo un punto final a semanas de incertidumbre sobre su organización.

De confirmarse estas ciudades sede, la competencia estaría ausente de las Regiones sur y sudeste, que concentran los principales estadios del país, como el Maracaná de Río de Janeiro. Pero el mítico escenario podría albergar la final del torneo, dijo una segunda fuente.

La competencia de selecciones más importante del continente se iba a disputar por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, pero batalló con una serie de inconvenientes que pusieron en duda su celebración.

Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por coronavirus, en tanto Colombia -que fue dada de baja como sede días atrás- arrastra semanas de protestas que tienen en jaque al Gobierno. El gobierno argentino dijo el domingo que le sería difícil mantenerse como sede.

La Conmebol confirmó que las fechas de disputa del torneo continuarán según lo programado, del 13 de junio al 10 de julio.

La Confederación Brasileña de Fútbol dijo que los detalles sobre la disputa del torneo los definirá la Conmebol y no confirmó las ciudades sede.

Brasil enfrenta uno de los peores brotes de coronavirus del mundo. Con más de 460.000 decesos y 16 millones de infecciones, el país tiene el segundo mayor número de muertes por COVID-19 a nivel mundial, únicamente por detrás de Estados Unidos.

Brasil organizó la Copa América en 2019 y fue campeón.

(Editado en español por Javier Leira)