Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Partidos de hoy de la Copa América: Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia

Lionel Messi espera poder quitarse de encima el estigma de conseguir un campeonato con la selección argentina
ALEJANDRO PAGNI

Este lunes debutarán cuatro selecciones en la Copa América Brasil 2021. Por la primera fecha del Grupo A, se jugarán dos partidos atrapantes: Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia.

“¿De qué cuadro sos?”: Dieguito Fernando dejó sin palabras a Alejandro Fantino

Desde las 18.00, el seleccionado argentino se enfrentará a Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El encuentro será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. Y desde las 21.00, el seleccionado paraguayo se medirá ante Bolivia en el estadio Olímpico de Goiania con el arbitraje del peruano Diego Haro.

Lionel Messi lucha por la pelota con Erick Pulgar; el capitán de la selección vuelve en busca de un título demasiado esquivo
Juan Mabromata


Lionel Messi lucha por la pelota con Erick Pulgar; el capitán de la selección vuelve en busca de un título demasiado esquivo (Juan Mabromata/)

Por su parte, Argentina está ilusionada con esta Copa América que podría representar, de una vez por todas, el corte de la mayor sequía de trofeos en la historia del torneo. Y el jugador emblema, Lionel Messi, espera poder quitarse de encima el estigma de conseguir un campeonato con la Selección que se le negó en tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y el último partido del Mundial Brasil 2014. Aunque el astro argentino sí pudo coronarse campeón del mundo Sub-20 en Holanda 2005 y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Messi, en esta Copa América, buscará convertirse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina, ya que hasta ahora acumula 144 presencias y se ubica a solo tres de Javier Mascherano. Podría conseguirlo en la última fecha del grupo cuando se enfrente a Bolivia.

Yao Cabrera vs el Chino Maidana: el youtuber mostró cómo se entrena para la esperada pelea

Mientras tanto, Chile llega al debut en la Copa América con una ausencia de peso y un regreso vital. Alexis Sánchez no podrá jugar por una lesión muscular y Arturo Vidal volverá al equipo tras ausentarse en las eliminatorias por contraer Covid-19. El seleccionado trasandino inició recientemente un nuevo ciclo técnico a cargo del uruguayo Martín Lasarte, quien dirigió al equipo en dos empates 1-1 (contra Argentina y Bolivia, ambos por Eliminatorias Sudamericanas).

En el segundo partido de la jornada, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se presenta en el máximo torneo de Sudamérica con el objetivo de volver a jugar una final diez años después del subcampeonato que consiguió en la Copa América 2011 jugada en Argentina. En la última edición, la “Albirroja” llegó hasta los cuartos de final y fue eliminada por el anfitrión Brasil en tanda de penales, pero en tiempo reglamentario no gana un partido de Copa América desde Chile 2015 cuando venció a Jamaica 1-0 en la ronda de grupos.

La racha de Bolivia es similar, ya que su último triunfo fue en el mismo torneo ante Ecuador (3-2) y suma ocho derrotas consecutivas en Copa América. El equipo dirigido por el venezolano César Farías sufrió tres bajas importantes por casos de coronavirus: el delantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de Bolivia y artillero de las Eliminatorias; el defensor Luis Haquín y el mediocampista Henry Vaca. Además, el experimentado arquero Carlos Lampe y el mediocampista Danny Bejarano fueron aislados a la espera de nuevos resultados, ya que arrojaron positivo de Covid-19 en los tests rápidos.

Probables formaciones de Argentina-Chile

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

  • Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

  • Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

  • Hora: 18.00, de la Argentina.

  • TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública.

Probables formaciones de Paraguay-Bolivia

  • Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti y Gastón Giménez; Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Romero; Gabriel Ávalos o Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

  • Bolivia: Carlos Lampe o Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y José Sagredo; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Rodrigo Ramallo; Boris Céspedes; Juan Carlos Arce. DT: César Farías.

  • Árbitro: Diego Haro, de Perú.

  • Estadio: Olímpico de Goiania

  • Hora: 21.00

  • TV: TyC Sports y DirecTV Sports.