Partidos de hoy de la Copa América: Brasil-Colombia y Ecuador-Perú

Neymar y Edwin Cardona se enfrentarán por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América 2021
Associated Press

Este miércoles, desde las 21, se enfrentarán Brasil y Colombia por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América 2021. El encuentro, que se jugará el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

Indignante: borraron el mural del Kun Agüero que hicieron los hinchas del Manchester City

La Verdeamarela llega con puntaje perfecto luego de las victorias ante Venezuela (3-0) y Perú (4-0). El equipo dirigido por Tité buscará un nuevo triunfo que le permita mantener el invicto y sellar su pase a los cuartos de final del certamen.

Neymar celebra tras anotar el segundo gol de Brasil en la victoria 3-0 ante Venezuela
Eraldo Peres


Neymar celebra tras anotar el segundo gol de Brasil en la victoria 3-0 ante Venezuela (Eraldo Peres/)

Mientras tanto, la selección cafetera juega su último partido en el grupo y necesita sumar y esperar lo que ocurra en los futuros resultados para lograr el pase a la próxima ronda del torneo. El conjunto que conduce Reinaldo Rueda debutó con un triunfo ante Ecuador (1-0), continuó con un empate frente a Venezuela (0-0) y sufrió luego una derrota contra Perú (2-1).

El entrenador brasileño anunció que realizará varias modificaciones en la alineación titular con la intención de rotar a sus futbolistas para evitar el desgaste. Sin embargo, su máxima figura, Neymar Jr, estará entre los titulares. “Seguimos con la idea que establecimos desde el inicio de la competición de probar nuevos jugadores y opciones. Por eso, tendremos algunos cambios. Aunque estas modificaciones no cambiarán el engranaje y el equilibrio que buscamos en el equipo”, aseguró Tité.

Después de 35 años: el gol de Maradona a los ingleses fue un grito viral

Por su parte, Rueda se mostró entusiasmado por enfrentar a un adversario de jerarquía como Brasil. “Es el partido para jugar. Tiene mucho trabajo, mucha continuidad, mucho conocimiento del cuerpo técnico y del grupo, además del compromiso social de ser locales. Es un rival de muchos quilates y son los partidos para jugar con disposición de marcar la historia”, indicó el entrenador colombiano.

Las posibles formaciones y horario de Brasil-Colombia:

  • Brasil: Weverton - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Casemiro, Douglas Luiz, Everton Ribeiro - Richarlison, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

  • Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, William Barrios, Edwin Cardona - Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

  • Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

  • Estadio: Nilton Santos

  • Hora: 21.00

  • TV: TyC Sports y DirecTV

Las probables formaciones y horario de Ecuador-Perú:

  • Ecuador: Pedro Ortiz - Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán - Jhegson Méndez, Christian Noboa, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata - Michael Estrada y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

  • Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

  • Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

  • Estadio: Olímpico de Goiania

  • Hora: 18.00

  • TV: TyC Sports y DirecTV

Historial de Brasil- Colombia

Ambas selecciones jugaron 13 veces por Copa América. Brasil ganó siete, hubo cuatro empates y dos triunfos de Colombia. En el último y más reciente enfrentamiento por el torneo continental, en Chile 2015, los colombianos se impusieron por 1-0. En esta ocasión, un empate les bastaría para asegurar la clasificación. Pero si sufren una derrota, quedarán en cuatro puntos aunque con buenas posibilidades de avanzar pero resignados a ser espectadores durante la última fecha, en la que una combinación de resultados podrían dejarlos afuera del certamen.

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, y Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, se enfrentarán por la cuarta fecha de la Copa América 2021
Collage


Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, y Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, se enfrentarán por la cuarta fecha de la Copa América 2021 (Collage/)

En el partido que abrirá esta cuarta jornada, se enfrentarán desde las 18.00 Ecuador y Perú en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, ubicado en la ciudad de Goiania, con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro, después de ganar y golear en el arranque del camino al Mundial de Qatar 2022, sumó tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos. Por Eliminatorias Sudamericanas, cayó ante Brasil (2-0) y Perú (2-1); y por Copa América, perdió frente a Colombia (1-0). Por esta razón, el triunfo ante los peruanos es indispensable, y deberá lograrlo sin Enner Valencia, su jugador estrella, quien se encuentra suspendido por doble amonestación.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca lograron un triunfo en la última fecha ante Colombia (2-1) luego de sufrir una goleada frente a Brasil (4-0) en el debut. El entrenador argentino apuesta a mezclar la experiencia y la juventud ante la ausencia de unas de sus máximas figuras, Paolo Guerrero. Hace tan solo dos semanas, Perú ya le ganó a Ecuador (2-1), en Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas, y espera que un nuevo triunfo lo deposite en los cuartos de final del torneo continental.