Partidos de hoy en la Copa América: Brasil-Chile y Perú Paraguay en este 2 de julio

El arquero brasilero Alisson jugará hoy en el duelo de su selección contra Chile, a partir de las 21 horas.  (AP Foto/Ricardo Mazalan)
El arquero brasilero Alisson jugará hoy en el duelo de su selección contra Chile, a partir de las 21 horas. (AP Foto/Ricardo Mazalan)

La tarde y noche de este viernes 2 de julio serán animadas por los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Copa América. En orden de horario, primero se van a medir Perú contra Paraguay, a partir de las 18 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, donde mañana jugará la selección argentina. Pero el plato fuerte llegará para la cena, a las 21, cuando Brasil y Chile jueguen por un lugar en las semifinales desde el Estado Olímpico Nilton Santos.

Álbum de la Copa América 2021: cuánto cuesta cada versión y qué sorpresa incluye Panini

En cuanto al primer partido, se trata de un duelo entre dos selecciones que hasta ahora hicieron un buen papel en el certamen continental. El Perú de Ricardo Gareca, anterior finalista de la Copa América, consiguió asentarse como el segundo en su grupo después de haber ganado dos partidos de cuatro, empatando y perdiendo los dos restantes. Paraguay, en cambio, perdió con la Argentina y Uruguay y consiguió el tercer puesto por sus dos victorias frente a Bolivia y Chile.

Perú buscará llegar a la semifinal por segunda edición consecutiva de la Copa América frente a Paraguay, a partir de las 18. (AP Foto/Bruna Prado)
Perú buscará llegar a la semifinal por segunda edición consecutiva de la Copa América frente a Paraguay, a partir de las 18. (AP Foto/Bruna Prado)


Perú buscará llegar a la semifinal por segunda edición consecutiva de la Copa América frente a Paraguay, a partir de las 18. (AP Foto/Bruna Prado)

Pero más allá de lo que prometa aquel encuentro, los ojos estarán puestos en el partido entre Brasil, el anfitrión, actual campeón y firme candidato por su buen juego al título, y Chile, que clasificó tercero del grupo pero tiene una mística solventada en un plantel liderado por Arturo Vidal y las dos Copa América que consiguió en las últimas tres ediciones.

La selección argentina esperará hasta el sábado a las 22 horas para jugar contra Ecuador y definir su continuidad en el torneo. Un rato antes se definirá su eventual rival, ya que Colombia y Uruguay jugarán a a las 19horas.

Partidos de hoy: Horarios, sedes, cómo verlo, posibles formaciones

Perú-Paraguay

  • Horario: 18 horas.

  • Sede: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia, Goiás, Brasil)

  • Árbitro: Esteban Ostojich.

  • Dónde verlo: TV Pública y DirecTV Sports.

  • Posibles formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexanders Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo, Óscar Romero; Braian Samudio y Carlos González o Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Berizzo.

Cuando juega la selección argentina contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021

Brasil-Chile

  • Horario: 21 horas.

  • Sede: Estadio Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro, Brasil)

  • Árbitro: Patricio Losteau

  • Dónde verlo: TyC Sports, DirecTV Sports.

  • Posibles formaciones:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro o Renán Lodi; Casemiro, Fred, Neymar y Everton Ribeiro; Richarlison y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Sebastián Vegas o Enzo Roco; Ben Brereton o Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.