Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Partidos de hoy en la Copa América: Argentina-Colombia por un lugar en la final

Lionel Messi, de la selección de Argentina, coloca el balón para ejecutar un tiro libre ante Ecuador, el sábado 3 de julio de 2021, en un partido de la Copa América disputado en Goiania, Brasil (AP Foto/Andre Penner)
Lionel Messi, de la selección de Argentina, coloca el balón para ejecutar un tiro libre ante Ecuador, el sábado 3 de julio de 2021, en un partido de la Copa América disputado en Goiania, Brasil (AP Foto/Andre Penner)

Uno de los caminos que conducen a la final de la Copa América ya está saldado: Brasil le ganó a Perú por 1-0 y jugará la final del torneo continental, prevista para este sábado. Espera por su rival, que saldrá del partido que hoy jugarán la Argentina y Colombia a partir de las 22 horas, en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. El partido será televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

¿Cuándo se juega la final de la Copa América Brasil 2021?

La terna arbitral designada por Conmebol en la cancha está encabezada por el venezolano Jesús Valenzuela, quien dirigió a la selección argentina en la fecha 3 de la Copa América en su victoria contra Paraguay. Estará asistido por Carlos López y Jorge Urrego, también venezolanos. En el VAR estará el chileno Julio Bascuñán, que a su vez será asistido por el AVAR Cristian Garay.

Un partido definitorio hace desaparecer el pasado cercano. Sin embargo, ambas selecciones tuvieron campañas bastante distintas en la Copa América para llegar a la semifinal. La Argentina clasificó primera de su grupo, con tres victorias y un empate que se completaron con la goleada 3-0 a Ecuador de cuartos de final.

Colombia, por su parte, se clasificó tercero de su grupo con dos derrotas, una victoria y un empate. Para acceder a la semifinal, venció por penales a Uruguay después de un 0-0 marcado por la cautela y una gran actuación de su arquero David Ospina.

La selección colombiana llega con esperanzas a la semifinal. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
Silvia Izquierdo


La selección colombiana llega con esperanzas a la semifinal. (AP Photo/Silvia Izquierdo) (Silvia Izquierdo/)

Para este encuentro, el DT Reinaldo Rueda recuperará a Juan Cuadrado, el volante derecho que es figura en el calcio jugando para la Juventus. En las horas previas al partido, habló el jugador: “Tenemos la ambición de jugar una final. Tenemos fe y creemos que podemos. Tenemos grandes jugadores y tenemos la ambición de hacer un buen partido. Argentina es una de las mejores selecciones, pero si estamos unidos y damos todo por el compañero podemos lograr el objetivo”.

En la selección argentina, en cambio, el centro de las miradas estarán puestas en dos carreras, una que empieza, y otra que ve el ocaso más cercano. Este último es el capitán del equipo, Lionel Messi, que a los 34 años se encuentra a las puertas de una de sus últimas oportunidades para conseguir un título internacional con la selección mayor.

Álbum de la Copa América 2021: cuánto cuesta cada versión y qué sorpresa incluye Panini

El de la carrera naciente es el DT Lionel Scaloni, de 43 años, que vuelve a llevar al equipo argentino a una instancia de semifinales de Copa América y quiere conseguir la gloria de ser campeón continental en el primer ciclo como director técnico de su trayectoria profesional.

Argentina-Colombia: horario, sedes, dónde verlo

  • Horario: 22 horas.

  • Sede: Estadio Nacional do Brasilia Mané Garrincha (Brasilia, Brasil).

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (campo); Julio Bascuñán (VAR)

  • Dónde verlo: TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports.

  • Posibles Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Germán Pezzela, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.