Partidos de hoy de la Copa América: Argentina-Bolivia y Uruguay-Paraguay son las invitaciones de este 28 de junio

Sergio Agüero y Lionel Messi compartirán el tridente ofensivo con Ángel Correa
AP Photo

Desde las 21, y con la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 asegurada, la selección argentina enfrentará a Bolivia, ya eliminada. El equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará quedarse con el primer puesto del Grupo A frente a un combinado que intentará revertir la mala imagen que dejó hasta aquí al no lograr sumar ni un punto en la competición. El encuentro, que se jugará en el Arena Pantanal de Cuiabá, será televisado por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Los tres alimentos en los que se basa la dieta de Cristiano Ronaldo: “Siempre come lo mismo”

Scaloni dará descanso a varios de los habituales titulares para el próximo cruce de cuartos y también cuidará a los jugadores que están al límite con las tarjetas amarillas. Por esta razón, saldrán a la cancha aquellos que sumaron menos minutos sumaron hasta el momento en el torneo.

Entre las otras opciones, Alejandro “Papu” Gómez le ganó la pulseada a Ángel Di María y al recuperado Nicolás González
Archivo


Entre las otras opciones, Alejandro “Papu” Gómez le ganó la pulseada a Ángel Di María y al recuperado Nicolás González (Archivo/)

Quienes cuentan son una amonestación son: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, entre los habituales titulares, y Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, entre los suplentes.

El emblema del combinado nacional, Lionel Messi, arrastra una seguidilla de cinco partidos disputados de manera completa en el último mes y medio. Habrá que esperar para saber si el entrenador decide incluirlo en el equipo titular aunque se descuenta su presencia porque el capitán argentino siempre quiere jugar.

Messi disputó los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia y los tres partidos por la fase de grupos de la Copa América ante Chile, Uruguay y Paraguay, en los que jugó la totalidad de los minutos en esos encuentros. Si juega de entrada, Messi cumplirá su partido número 148 con el seleccionado nacional y quedará en soledad como el jugador con más presencias en la historia.

Los insólitos regalos de cumpleaños que recibió Messi de sus compañeros: “Para cambiar un poco”

Entre los titulares, se perfilan Sergio Agüero, quien volverá a jugar desde como titular, y Ángel Correa, quien completará el tridente ofensivo. Entre las otras opciones, Alejandro “Papu” Gómez le ganó la pulseada a Ángel Di María y al recuperado Nicolás González.

Por su parte, los bolivianos tuvieron un flojo desempeño en el torneo continental ya que, hasta aquí, no han sumado unidades y quedaron eliminados. Los dirigidos por César Farías debutaron con derrota ante Paraguay (3-1), luego cayó ante Chile (1-0 ) y Uruguay (2-0).

También a las 21, jugarán Uruguay y Paraguay en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo se ilusiona con obtener el liderazgo por encima de la Argentina. El encuentro será transmitido por DirecTV Sports 2 y TyC Sports 2.

Tabárez enfrenta el dilema de cuidar o no a sus jugadores pensando en la siguiente ronda
SILVIO AVILA


Tabárez enfrenta el dilema de cuidar o no a sus jugadores pensando en la siguiente ronda (SILVIO AVILA/)

Si Paraguay gana el partido y Argentina pierde contra Bolivia, la albirroja podría quedar primera en la zona. Mientras que los uruguayos deberán ganar si quieren evitar cruzarse con Brasil en la próxima etapa. “Buscaremos una victoria porque es lo que necesitamos nosotros para cumplir con nuestras expectativas”, sostuvo el entrenador celeste Óscar Washington Tabárez, quien al igual que Berizzo enfrenta el dilema de cuidar o no a sus jugadores pensando en la siguiente ronda.

Las posiciones del Grupo A tienen cómo líder a Argentina con siete puntos, uno por encima de Paraguay, Chile tiene cinco unidades, Uruguay cuatro y cierra Bolivia sin puntos.

Las posibles formaciones Argentina-Bolivia

  • Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni

  • Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano; Diego Wayar, Danny Bejarano, Boris Céspedes, Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

  • Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia.

  • Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá.

  • Hora: 21.

  • TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Probables formaciones de Uruguay-Paraguay

  • Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, José Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

  • Paraguay: Alfredo Aguilar; Robert Rojas, Gustavo Gómez y Fabián Balbuena; Alberto Espínola, Richard Sánchez, Gastón Giménez y Omar Alderete; Miguel Almirón, Ángel Romero y Óscar Romero. DT: Eduardo Berizzo.

  • Estadio: Nilton Santos, de Río de Janeiro.

  • Árbitro: Raphael Claus, de Brasil.

  • Hora: 21.

  • TV: TyC Sports 2 y DirecTV Sports 2.