Los partidos claves que condenaron la salida de Frank de Boer de Países Bajos

·2  min de lectura

Quedar por fuera de la Euro, tras la derrota 0-2 a manos de la selección de República Checa, condenó el destino de Frank de Boer al frente de Países Bajos, seleccionado en el que brilló y del que fue referente a finales del siglo XX.

Y se podría decir que lo que empieza mal termina mal. El proceso del que fuera un gran defensor en los años 90, inició con derrota frente a México, y en pleno Johan Cruijff Arena de Ámsterdam. Con un solitario gol de Raúl Jiménez, el Tri se impuso en tierras neerlandesas y así comenzó el trasegar de De Boer.

Pero, el entrenador solamente cayó en tres partidos, para el ojo del aficionado, algo no tan malo, sin embargo, la importancia de los juegos fue determinante para la decisión que al final tomó y desencadenó en su salida del equipo naranja que ahora tendrá que afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al inicio de las clasificatorias mundialistas, Países Bajos visitó Estambul para estrenarse en el camino contra Turquía, un equipo que tuvo una mala Eurocopa, pero que en ese momento, con un inspirado Burak Yilmaz, derrotó 4-2 al seleccionado de de Boer.

Pese a que su posición en el casillero del Grupo G, de las Eliminatorias europeas no es el peor, al paso de tres jornadas, los Tulipanes ocupan la segunda casilla, a un punto, precisamente de Turquía, seleccionado que lidera la zona.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, el resultado que derrumbó el proceso fue la dura y dolorosa caída 2-0 frente a República Checa, en los octavos de final de la Eurocopa. Los goles Thomas Holes y Patrik Shick fueron un balde de agua fría para Frank de Boer, quien dos días después de su eliminación en la competencia tomó la decisión de no continuar al frente de, seguramente, su amada selección nacional.

A continuación, los números que3 dejó el paso de Frank de Boer al frente de la selección de Países Bajos.

  • 15 partidos jugados

  • 8 partidos ganados

  • 4 partidos empatados

  • 3 partidos perdidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.