Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"He tenido buenos partidos"

GUADALAJARA, Jal., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Raúl Gudiño, arquero de las Chivas, descarta que se haya equivocado en las anotaciones ante el Necaxa y el Mazatlán FC, ya que las jugadas que le tocaron son con circunstancias muy especiales y consideró que ha realizado —hasta hoy— un buen trabajo, pero la titularidad no la tiene asegurada, porque Antonio Rodríguez está presionando mucho.

"[Estoy] trabajando día tras día, creo que los partidos que he tenido han sido buenos. Bajo mi perspectiva, lo han sido, me he sentido muy bien, he salido contento con los partidos, pero él [Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Guadalajara] nos lo ha dicho en los entrenamientos: no solamente en la posición de la portería, sino en cualquiera, se está peleando un puesto por estar en el 11 titular", dijo.

Sobre la jugada ante el Necaxa, precisó que no vio el balón, porque le taparon la visión; alcanzó a llegar a ese esférico y su rechace puede ser cuestionable, pero siente que lo hizo bien y analiza —de cualquier manera— las jugadas para corregir lo que esté mal, al tiempo que habló de la acción en la que el Mazatlán FC también marcó gol tras un disparo rechazado.

"Con Mazatlán, no era bueno intentar quedármelo [el esférico] a una mano. Creo que está complicado, pero —bueno— son circunstancias y uno va viendo la manera. A final de cuentas, yo trabajo, estoy ahí para sacar todo lo que venga. Para eso estamos y son circunstancias que van surgiendo", reconoció.

Gudiño está en charlas con el director deportivo del club, Ricardo Peláez, para buscar un arreglo económico y la extensión de contrato. Le resta un año de compromiso, pero quieren ganarle tiempo al tiempo y solucionar este tema cuanto antes, independientemente de que llegue o no un arquero de refuerzo para el campeonato entrante.

"A final de cuentas, la decisión de incorporar a ciertos jugadores en cada posición es referente a los directivos, ellos son los que se encargan de formar un equipo competitivo en todas las líneas, para el entrenador. Lo que me toca es estar ahí, demostrando que estoy listo y que lo puedo hacer bien", comentó.

El meta aseguró que está en constante comunicación con su amigo Iker Casillas, con quien compartió vestuario en el Porto, para intercambiar puntos de vista sobre jugadas.

* NÚMEROS

3 PARTIDOS ha jugado el tapatío en el actual certamen (inició como suplente).

1 GOL recibió en cada uno de los cotejos que ha disputado este torneo.