Anuncios

Partido suspendido entre Rayo y Albacete por gritos nazis se disputará a puerta cerrada

FOTO DE ARCHIVO: El ucraniano Roman Zozulya en acción

27 dic (Reuters) - El partido de la segunda división española entre Rayo Vallecano y Albacete, que fue suspendido en el descanso después de que un jugador fuera objeto de cánticos nazis, se reanudará a puerta cerrada, informó el viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El delantero albaceteño Román Zozulya fue blanco de los cánticos de los hinchas del Rayo, lo que llevó al árbitro a suspender el partido, marcando la primera vez en la historia del fútbol español que un partido deja de jugarse debido a cánticos ofensivos.

El Comité de Competición de la RFEF sostuvo que la segunda parte del partido se jugará a puerta cerrada, pero aún no ha fijado una fecha.

La emisora local Cadena Ser informó después del partido que los aficionados del Rayo cantaron "Zozulya, eres un nazi" y utilizaron un lenguaje ofensivo hacia el delantero ucraniano, de 30 años, que estuvo cedido por poco tiempo en el equipo de Madrid en febrero de 2017.

En su primera y única sesión de entrenamiento con el club, Zozulya fue recibido con enfado por los aficionados del Rayo, que le acusaron de pertenecer al movimiento de extrema derecha de su país.

Zozulya, que ha negado pertenecer a grupos de extrema derecha, volvió inmediatamente al Real Betis antes de fichar por el Albacete como jugador libre en 2017.

(Reporte Simon Jennings en Bengaluru; Editado en español por Andrea Ariet y Javier Leira)