El partido suspendido entre el Rayo y el Albacete se disputará a puerta cerrada

(Reuters) - El partido de la segunda división española entre el Rayo Vallecano y el Albacete, que fue suspendido en el descanso del 15 de diciembre después de que un jugador fuera sometido a cánticos 'nazis', se reanudará a puerta cerrada, según informó el viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El delantero albaceteño Román Zozulya fue blanco de los cánticos de los hinchas del Rayo, lo que llevó al árbitro a suspender el partido, marcando la primera vez en la historia del fútbol español que un partido fue suspendido debido a cánticos ofensivos.

El Comité de Competición de la RFEF ha manifestado en un comunicado que la segunda parte del partido se jugará a puerta cerrada, pero aún no ha fijado una fecha.

El Rayo también fue objeto de una prohibición parcial de dos partidos en el estadio y fue multado con 18.000 euros (20.075,40 dólares) por el incidente.

La emisora de radio española Cadena Ser informó después del partido que los aficionados del Rayo cantaron "Zozulya, eres un nazi" y utilizaron un lenguaje ofensivo hacia el delantero ucraniano, de 30 años, que estuvo cedido por poco tiempo en el equipo de Madrid en febrero de 2017.

En su primera y única sesión de entrenamiento con el club, Zozulya fue recibido con enfado por los aficionados del Rayo, que le acusaron de pertenecer al movimiento de extrema derecha de su país.

Zozulya, que ha negado pertenecer a grupos de extrema derecha, volvió inmediatamente al Real Betis antes de fichar por el Albacete como jugador libre en 2017.

(Información de Simon Jennings en Bangalore; editado por Ken Ferris; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)