Anuncios

El partido entre República Checa y Escocia se jugará a pesar de la COVID-19

Redacción deportes, 5 sep (EFE).- El encuentro entre la República Checa y Escocia, del Grupo B de la segunda división de la Liga de Naciones, se disputará el lunes definitivamente, tal y como estaba fijado en el programa de la competición, a pesar de la suspensión anunciada el pasado viernes por los positivos detectados en la expedición checa.

El equipo de la República Checa afrontará el compromiso en Olomuc con un cuerpo técnico distinto y una convocatoria diferente a la que puso en escena el viernes pasado, en la victoria contra Eslovaquia por 1-3, en el choque de apertura del torneo, disputado en Bratislava.

La Federación Checa de Fútbol (FACR) reconoció el viernes la existencia de un brote de coronavirus en su selección. El centrocampista Tomas Soucek y el delantero Patrik Schick no jugaron contra Eslovaquia al tener que estar en cuarentena después de haber estado en contacto con uno de los dos miembros del cuerpo técnico que han dado positivo y que han provocado esta situación.

El seleccionador Jaroslav Silhavy tampoco dirigirá al equipo y el resto del plantel que había convocado para estos dos compromisos de la Liga de Naciones quedará al margen del choque frente Escocia.

La Federación Checa comunicó a los clubes la necesidad de realizar con urgencia una nueva convocatoria para el choque del lunes.

"Hemos recibido garantías de que el partido sigue adelante. La República Checa ha confirmado que podrá cumplir con sus obligaciones con el partido y, lo que es más importante, con el estricto régimen de pruebas de la COVID-19, que es básico para garantizar la seguridad de los jugadores y el personal", dijo el presidente de la Federación Escocesa de Fútbol, Ian Maxwell.

(c) Agencia EFE