Anuncios

Partido entre Real Sociedad y Man United por la Europa League es trasladado a Turín

FOTO DE ARCHIVO-Martin Odegaard de la Real Sociedad reacciona.

MADRID, 9 feb (Reuters) - El partido de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League entre Manchester United y la Real Sociedad se trasladó de San Sebastián a Turín como resultado de las restricciones de viaje impuestas por España para combatir la propagación de las variantes del COVID-19, dijo la UEFA en un comunicado el martes.

El partido comenzará en el Juventus Stadium a la hora prevista -1755 GMT- el 18 de febrero.

El juego se trasladó debido a la prohibición de España a las llegadas desde Gran Bretaña, con la excepción de pasajeros que sean residentes o ciudadanos de España o Andorra.

La prohibición se extendió el martes hasta el 2 de marzo, poniendo en peligro el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y Chelsea, que debía disputarse en el estadio Wanda Metropolitano el 23 de febrero pero que ya no podrá disputarse en España.

El Atlético de Madrid no quiso comentar cómo afectó la sanción al partido, aunque el diario español Marca dijo que el juego podría trasladarse a Bucarest, a más de 3.000 kilómetros de Madrid.

El encuentro no puede tener lugar en Francia, Alemania, Bélgica o Portugal, ya que esos países también están restringiendo los viajes hacia y desde Gran Bretaña.

Los partidos de la ronda de los 32 mejores de la Europa League entre Arsenal y Benfica también fueron trasladados a escenarios neutrales.

La UEFA dijo que el partido de ida, que debía jugarse en el Estadio Da Luz el 18 de febrero, se trasladó a Roma, y ​​el Arsenal confirmó que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas el 25 de febrero.

El partido de ida de los octavos de final de la Champions entre Liverpool y RB Leipzig el 16 de febrero se trasladó a Budapest como resultado de las restricciones en Alemania, al igual que el duelo de ida por el mismo torneo entre el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach el 24 de febrero.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)